Univergy Solar

NOTICIAS

20 MARZO 2020

10 consejos para pasar la cuarentena por coronavirus COVID - 19

10 consejos para pasar la cuarentena por coronavirus

La solución para frenar el coronavirus, COVID- 19 está clara, tanto por parte del Gobierno como por parte de la gran mayoría de los ciudadanos: #YoMeQuedoEnCasa. El confinamiento en nuestros hogares se ha convertido en parte del día a día para la mayoría de nosotros. Por lo que desde Univergy Solar hemos decidió aparcar nuestro tema estrella “Las Energías Renovables” y realizar un post que pueda ser de utilidad para todos nosotros ahora.

En este post te daremos 10 consejos para pasar la cuarentena por coronavirus lo mejor que podamos:

1- Rutina diaria: La mayoría de los ciudadanos que se tienen que quedar en casa van a poder teletrabajar y para que nuestra vida no se vuelva apática lo que debemos hacer es ,dentro de nuestras posibilidades, hacer vida normal.

  • Madruga
  • Dúchate y vístete como su fueras a salir a trabajar.
  • Mantén un horario establecido: respeta los horarios de los descansos y de las comidas

2- Mantente en forma: Para muchos de nosotros, acostumbrados a hacer ejercicio al aire libre, esta es una parte esencial de nuestras vidas. Desde los gimnasios también lo creen así y por eso muchos están ofreciendo clases online gratuitas y muchos entrenadores personales se han ofrecido a crear rutinas y clases de yoga o pilates que podemos hacer con facilidad sin salir de nuestras casas.

*Importante: No hagas ejercicio con la ropa de estar por casa, cámbiate y ponte la ropa del gimnasio, zapatillas incluidas, créate una lista de música y dedícale el tiempo que le dedicarías si fueras a un gimnasio externo.

3- Vida social: Para los españoles, la vida social, es un punto muy importante de nuestra rutina diaria por lo que prescindir de ella puede volvernos más tristes y apáticos. No os preocupéis, también hay alternativas para esto. Estas son algunas opciones para realizar videollamadas en grupo:

  • Skype: El programa de las vídeo llamadas grupales por excelencia. En la versión free pueden hablar hasta 10 personas a la vez.
  • Hangouts: El programa que Google lanzó para competir con whatsapp, sin mucho éxito, es muy útil para realizar vídeo llamadas, además es más sencillo que los demás porque su registro solo requiere disponer una cuenta de correo Gmail.
  • Zoom: Plataforma de clases online en la que pueden interactuar más de 100 participantes.
  • Por supuesto, las aplicaciones que usamos a diario también tienen este tipo de funcionalidades: Whatsapp, FaceTime para usuarios de Iphone o Google Duo para los de Android, Facebook, Instagram, Snapchat

4- Turismo: Muchos ayuntamientos de diferentes ciudades están realizando un movimiento que permite a los internautas realizar una visita por la ciudad a través de nuestros móviles, tablets u ordenadores. Por ejemplo: ¿Conoces Salamanca? Si pinchas aquí podrás realizar una visita virtual por toda la ciudad.

5- Cultura: Muchas compañías de teatro están ofreciendo sus representaciones online y muchos museos ofrecen visitas virtuales, como El Museo del Prado o el Museo Thyssen – Bornemisza. Y, además la Unesco ha tenido el gran detalle de colgar en Internet el acceso a su biblioteca digital mundial. ¿Nunca tienes tiempo de leer? Esta es tu oportunidad. Pincha aquí para acceder

6- Fórmate: ¿Siempre has querido especializarte en algún sector de tu trabajo, formarse para utilizar algún programa en específico (Photoshop, AutoCAD, SAP ERP…) o aprender otro idioma? ¡Este es tu momento!:

Cursos de creatividad, fotografía, diseño…

Cursos de Marketing Digital

Cursos de idiomas

7- Descansa: El descanso es esencial. Pensar que no estas cansado porque no has salido de casa y acostarte tarde es un error. Nuestro cuerpo está habituado a tener ciertos hábitos de descanso, por tanto, acuéstate a una hora prudente y, como indicábamos en el punto número 1, madruga. Respeta el ciclo del sueño.

8- Come sano: Así como es importante descansar, también es importante mantener una dieta equilibrada y sana. No estamos sugiriendo que te pongas a dieta si esa no es tu intención, pero cuando no se puede salir de casa y no se realiza el ejercicio básico que la cuarentena por coronavirus nos ha quitado como simplemente caminar, hay que tener mucho cuidado con la ingesta copiosa de alimentos.

Créate un menú semanal y cíñete a él, de esta manera podrás organizar mucho mejor los recursos de tu despensa y tu cuerpo te lo agradecerá.

9- ¿Tienes niños? No podemos olvidarnos de estos papis y mamis trabajadores que ahora tienen doble sesión.

En primer lugar, debe quedar bien claro que no son unas vacaciones, y que por tanto, salir al parque y quedar con amiguitos no entra dentro de la ecuación, pero esto no significa que no haya diversión. Es necesario repartir el tiempo del día de una manera ordenada y respetar su rutina diaria y a la nuestra: madrugar, hacer los deberes, descansar, jugar, leer…

Ya sabemos que con los niños es todo más complicado, por lo que te dejamos un articulo muy interesante con 70 ideas para jugar con niños en casa.

Además, tareas esenciales como hacer los deberes o estudiar pueden resultar mucho más difíciles en este periodo de tiempo. Aquí te dejamos algunos sitios web que te ayudarán:

Clases de lengua, matemáticas, ciencias…

Clases aplicadas de matemáticas

Juegos para aprender jugando

10 – Por último, aunque no por ello menos importante, dedica tiempo a ti mismo. Mantener la intimidad que necesitemos se puede convertir en una necesidad casi imprescindible, sobre todo si nuestra cuarentena es en una casa con más personas.