5 AGOSTO 2020

Share on facebook
Share on linkedin

5 razones para cambiarse a las Energías Renovables

5 razones para cambiarse a las Energías Renovables

El debate sobre el cambio hacia un nuevo modelo energético está siempre, o casi siempre sobre la mesa. Si queremos evolucionar como sociedad debemos ir siempre en busca de nuevos progresos que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, pero en muchos casos estos progresos desmejoran la calidad de nuestro planeta.

Por eso, cambiarse a las Energías Renovables es un paso seguro que debemos realizar como sociedad concienciada. A continuación vamos a dar 5 razones por las que cambiarse a las Energías Renovables es una apuesta segura:

  • Desaceleran el cambio climático

Está demostrado que el paso de los años y la industrialización que ha sufrido el planeta tierra han dado lugar a un problema real; el cambio climático. Las fuentes de energía renovables respetan el ecosistema y emiten muy poca o ninguna cantidad de gases de efecto invernadero, con lo que la producción de energía no es contaminante para el medioambiente.

  • Mejoran la calidad del aire

La calidad del aire en muchas de las grandes capitales mundiales es pésima. Esto se debe en gran parte a la mano humana y a la gran cantidad de emisiones que producimos para mantener nuestras comodidades. La utilización de energías renovables mejorará la calidad del aire al no contaminarlo de forma constante y no interrumpe nuestras actividades habituales.

  • Son fuentes de energía ilimitada

Tanto la luz del sol como las corrientes de viento o marinas son fuentes de energía que produce la naturaleza por si sola, por tanto no existe la posibilidad de que se agoten y no dependen de la mano humana para producirse. Esto hace que este tipo de energías sean fuentes ilimitadas e inagotables y no dependan de unas características complejas que las convierta en una moneda de cambio exclusiva de ciertos países.

  • Son más económicas

Como indicábamos en el punto anterior, tanto el sol como el viento, además de ser ilimitados son gratuitos y están al alcance de todos, aunque para llegar a producir energía a través de estas materias primas haga falta realizar una primera inversión, la realidad es que, a largo plazo cambiarse a las Energías Renovables es la opción más económica en todos los aspectos.

  • Crean empleos y necesidad de profesionales

Al contrario que la industria de las energías convencionales, las energías renovables están menos mecanizadas y requieren de una mayor mano de obra para su implantación. Además, se requiere sobre todo mano de obra profesional por lo que es un sector en auge en estos momentos.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site