fbpx

NOTICIAS

27 MARZO 2020

Las 5 reglas de oro para mantener la productividad en el teletrabajo

5 reglas de oro para mantener la productividad con el teletrabajo

A la mayoría de los ciudadanos españoles nos esperan, al menos, tres semanas más de teletrabajo, las últimas noticias indican que hasta el 11 de abril. Por lo que es normal que cada día nos haga más complicado mantener la productividad en el teletrabajo

Por supuesto, el teletrabajo no es una realidad nueva ni recién inventada, pero en España, según el Eurostat con fecha de octubre de 2019 solo un 7% de los trabajadores optaban por el trabajo en remoto, aunque fuera solamente un día a la semana. Lo que quiere decir que todavía no estamos acostumbrados a realizar una jornada de 40 horas desde nuestras casas.

Desarrollar el teletrabajo presenta ventajas y riesgos, pero ahora mismo, es la opción más segura por la que optan la mayoría de las empresas para mantener la salud de sus trabajadores. Uno de los riesgos más frecuentes es la pérdida de motivación y productividad con el paso de los días. En este post os daremos 5 reglas básicas para poder mantener la productividad en el teletrabajo:

  • Créate un espacio de trabajo propio y adecuado. Si puedes, despeja una mesa y conviértela en tu pequeña oficina, de esta manera será mucho más sencillo separar los dos ambientes en un mismo lugar.
  • Establece un horario de entrada, salida y determinados descansos repartidos a lo largo del día.
  • Planifica tu agenda de trabajo y establece unos horarios para las diferentes tareas. Crearte una hoja de Excel e ir apuntando cuantas horas le dedicas a cada tarea te ayudará, tanto a planificar tu tiempo como a optimizar tu eficiencia en cada una de las tareas que desempeñas a lo largo del día.
  • Olvídate del móvil y de las redes sociales. Es obligatorio olvidarse del móvil para evitar posibles distracciones con grupos de WhatsApp o memes en redes sociales. Además, ahora mismo existe una sobreinformación sobre el coronavirus y la tentación de ojear periódicos o encender la televisión está más latente que nunca. No dejes que afecte a tu rendimiento en el trabajo.
  • Organiza vídeo llamadas con tus compañeros o tus jefes para reforzar los vínculos, evitar la apatía producida por el aislamiento y mejorar la comunicación.

Desde la plataforma de aprendizaje online de Google han incluido un apartado de trabajo en remoto con diferentes cursos gratuitos para mejorar esta experiencia laboral. Pincha aquí para acceder.

Desde Univergy Solar sabemos que estamos en un periodo de tiempo complicado y especial. Por eso nos gusta crear este tipo de posts, que nos alejan más de nuestra verdadera pasión, las Energías Renovables, pero que ahora mismo pueden ayudar a nuestros lectores. 

¿Quieres que sigamos realizando post con esta temática? Déjanos un comentario en nuestra página web o en nuestras redes sociales (Facebook y LinkedIn