22 DE NOVIEMBRE

Buenas sensaciones: Balance de Genera 2021

Stand Univergy Solar en Genera

El pasado jueves, 18 de noviembre, finalizó la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, tras tres intensos días. En esta publicación hacemos balance de Genera 2021: lo que pudimos ver, las novedades del sector, los encuentros que tuvieron lugar...

Después de tres días en los que el sector de las renovables se daba cita para debatir sobre el futuro de la industria energética y hacer contactos estratégicos, Genera 2021 llega a su fin. Desde Univergy Solar, aprovechamos para agradecer a todos nuestros empleados, que pusieron toda su ilusión y ganas, a los compañeros de otras empresas por acercarse a conocernos y brindarnos su mano para colaborar y a todas las personas que acudieron al stand número 4E08.

Esta última edición de Genera se celebró en un momento especialmente importante después de meses en los que reunirse en un espacio físico y poder vernos las caras fue más que difícil. Por ello, en esta ocasión había una especial ilusión por reencontrarnos y compartir experiencias. Algo que se vio reflejado en los casi 500 expositores con los que contó la feria este año -prácticamente el doble que el año anterior.

De nuevo, esta edición fue organizada por IFEMA Madrid, junto al IDAE y fue inaugurada por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Durante la primera jornada, la ministra, junto con la secretaria de Estado de la Energía, Sara Aagesen recorrieron los stands de los expositores de la feria. Además, la ministra anunció que abrirá a consulta la Hoja de Ruta del Autoconsumo con la intención de “permitir el despliegue masivo del autoconsumo, eliminar barreras y fomentar la aplicación de todos los sectores productivos”.

Después de esto, la feria fue la oportunidad perfecta para reunir a los principales agentes del sector y así generar lazos y relaciones que permitan acelerar el proceso de descarbonización del sector de la energía y contribuir a revertir el cambio climático. La comunidad renovable mostró su oferta de soluciones y últimas novedades al tiempo que se celebraban múltiples jornadas, actividades y foros para empresas y profesionales.

Por último, Genera premió, por medio de su Galería de Innovación a doce de los proyectos más innovadores, seleccionados por un jurado con alta representación sectorial. Entre ellos, las baterías de segunda vida de BEE Planet Factory; los sistemas solares fotovoltaicos de La Escandella, por su elegancia y eficiencia. Estos últimos son tejados altamente estéticos que van a transformar la instalación de paneles solares en algo muy diferente a lo que se considera hoy.

En definitiva, estos fueron 3 días muy intensos y cargados de emociones para todos los que formamos parte del sector. Aquí pudimos vislumbrar el futuro de una industria en constante cambio y de la que nos sentimos muy orgullosos por ver crecer año tras año. Por tanto, el balance de Genera 2021 es más que bueno y desde ya, nos ponemos a trabajar para que la próxima edición también sea un éxito. ¡Muchas gracias!

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website