21 ABRIL 2021

Share on facebook
Share on linkedin

Múltiples beneficios de instalar placas solares en tu empresa

Beneficios de instalar placas solares en tu empresa

Instalar placas solares en tu empresa o negocio es una decisión que resulta ventajosa desde diferentes puntos de vista. Muchas empresas españolas ya están comprobando por si mismas que la autogeneración de energía mediante la instalación de placas solares en su empresa es altamente rentable, desde varios puntos de vista:

  • Medioambiental: La sostenibilidad y la preocupación por el medioambiente son aspectos muy importantes para tener en cuenta, sobre todo para las empresas, ya que su volumen de impacto negativo en el plantea es mayor y por tanto su nivel de implicación en la reducción de este impacto también es mayor.

Con la implementación de una instalación fotovoltaica en tu empresa generarás tu propia energía y por tanto estarás evitando emisiones de CO2 y reduciendo tu huella de carbono.

  • Económica: Gracias a las instalaciones fotovoltaicas, tanto los hogares como las empresas experimentan un notable descenso en su factura de la luz, después de su puesta en marcha. Esta rebaja es mucho más alta cuando hablamos de empresas, debido a que los periodos de consumo coinciden con los de luz solar.

Además, con a la entrada en vigor del Real Decreto 244/2019 se abrieron las puertas a la posibilidad de generación de excedentes con compensación.

  • Reputacional: La mayoría de las empresas buscan dentro de sus objetivos a largo plazo crear una buena imagen de marca y, la instalación de placas solares, contribuye enormemente a generar un buen impacto entre tu público y a diferenciarte de la competencia.
  • Subvenciones: Tanto la Comisión Europea como el Gobierno de España han posicionado la sostenibilidad y la generación de energía propia como uno de los objetivos principales y por ello lanzan paquetes de subvenciones (por ejemplo en Gran Canaria) para que poco a poco los ciudadanos podamos dar el cambio hacia la energía verde sin que la primera inversión determinante.  

En Univergy Solar contamos con un equipo de expertos especializados en las energías renovables desde hace más de 20 años. A lo largo de nuestra experiencia hemos ayudado a muchísimas empresas a impulsar todos y cada uno de los puntos que puedes leer a lo largo de nuestro post.

¿Quieres que tu empresa sea la próxima?

Solicita tu estudio de viabilidad sin compromiso: autoconsumo@unviergysolar.com

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website