11 MARZO 2021

Share on facebook
Share on linkedin

El Cabildo de Gran Canaria subvenciona instalaciones fotovoltaicas

El cabildo de Gran Canaria subvenciona instalaciones fotovoltaicas

El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado paquete de ayudas para subvencionar las instalaciones de placas solares fotovoltaicas en viviendas, comunidades de vecinos, empresas y entidades sin animo de lucro.

Con esta medida, el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) tiene como objetivo fomentar el autoconsumo solar en la isla entre particulares y empresa y así alcanzar los objetivos de sostenibilidad propuestos para que Canarias sea un 45% renovable en 2025.

Información importante para solicitar las subvenciones:

¿Quién puede solicitarlas?

Todas las personas físicas titulares de viviendas y comunidades que residan en la isla de Gran Canaria, las empresas pequeñas, medianas y microempresas cuyo emplazamiento físico se encuentre dentro de la isla de Gran Canaria y las entidades sin animo de lucro de la misma isla.

Además, los solicitantes deben estar al corriente de pago en todas sus obligaciones tributarias con la administración pública y la instalación deberá permanecer activa durante un periodo mínimo de 5 años.

¿Cuánto porcentaje de coste cubren?

La cantidad subvencionable varía en función de la categoría de cada instalación:

               – Las instalaciones residenciales podrán subvencionar hasta 3.000€ de la instalación.

               – Las instalaciones industriales subvencionarán hasta 4.000€.

¿Estas subvenciones se pueden compatibilizar con otras?

Si, es posible aplicar varias ayudas a un mismo proyecto, siempre y cuando juntas no sumen el 100% del coste de la instalación.

Plazos de solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto desde febrero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

La isla de Gran Canaria consta de unas características ideales para que la instalación de placas solares y la generación de energía propia tenga una rápida amortización y empiecen a repercutir directamente en los beneficios del propietario desde el primer mes.

¿Estás pensando en pasarte a las Energías Renovables? Desde Univergy Solar Canarias te ayudamos con todo el proceso; asesoramiento, presentación de un presupuesto personalizado, diseño y construcción de la obra y tramitación de las subvenciones y permisos pertinentes para su adecuado funcionamiento.

Contacta con nosotros en:

Univergy Solar Canarias

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website