2 FEBRERO 2022

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Los certificados energéticos, cada vez más importantes

los certificados energéticos son cada vez más importantes.

En el mundo empresarial disponer de estándares de calidad que acrediten nuestro compromiso con la calidad, es algo muy importante. Y, cada vez más, también se tiene en cuenta el compromiso de las empresas con el medio ambiente por eso ahora se redactan memorias de sostenibilidad o se obtienen sellos ecológicos o certificados energéticos.

Lo cierto es que el cumplimiento de los estándares establecidos por los organismos ambientales, y por el público en general, ha adquirido una gran importancia en el momento actual. Un certificado energético representa un valor importantísimo para cualquiera que tenga compromiso con limitar su impacto sobre el planeta.

Las empresas tienen múltiples formas de reducir su huella de carbono. Una de ellas es reducir su consumo energético o bien, garantizar que este proviene de fuentes renovables. Para ello se puede optar por varias vías. Mediante PPAs, es decir comprando la electricidad a un vendedor que asegure que la generación de energía es renovable o instalando paneles solares, miniparques eólicos y obteniendo certificados energéticos.

Las empresas pueden obtener certificados de energías renovables para cumplir con las especificaciones ambientales, o bien por compromiso con la sostenibilidad. En cualquier caso, esto supone un valor muy importante para la empresa que, gracias a ello, podrá atraer a un creciente número de clientes.

Gracias a este tipo de certificados las empresas pueden demostrar su liderazgo en el desarrollo sostenible. Son un instrumento que revaloriza el compromiso de la empresa; además, genera proyectos en donde aún no se ha producido inversión en energías renovables.

De hecho, múltiples empresas han establecido objetivos de sostenibilidad a largo plazo, apoyando y generando inversión en energías renovables en ámbitos en los que no sería posible de otra forma. Por ejemplo, telefónica se ha propuesto operar con un 100% de energías renovables para 2030 y el 79% de esta energía procederá de certificados de energía renovables; es decir, que tal son solo un 21% de la energía que consuma provendrá de proveedores en lugar de sus propias instalaciones, pero incluso en este caso serán proveedores verdes.

Existen numerosos certificados de energías renovables, algunos operan a nivel nacional, europeo, internacional… y tienen la característica de que se emiten, transfieren y cancelan electrónicamente y se gestionan a nivel local por parte de organismos nacionales específicos.

Te recordamos que en Univergy Solar contamos con la certificación internacional ecoetiqueta, de ekoenergy y que la ponemos a disposición de nuestros clientes para que también puedan acreditar la procedencia de su energía. La etiqueta de ekoenergy es una marca de calidad reconocida internacionalmente y garantiza que la energía consumida cumple criterios de calidad ambientales. Para demostrarlo, requieren la trazabilidad de origen de la energía.

En definitiva, los certificados de energía renovable son una opción muy interesante para garantizar el compromiso con la sostenibilidad y respaldar el valor añadido de la empresa. Algo que además se convertirá en una herramienta de comunicación y marketing para conectar con los clientes potenciales. Si estás interesado en disponer de alguna de estas certificaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | Twitter | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website