8 JUNIO 2022

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

¿Cómo apagar tu casa antes de irte de vacaciones?

vacaciones

Con la subida de los precios de la luz muchos os habréis hecho la pregunta de … ¿Y este verano? ¿Cómo apago la casa antes de irme de vacaciones? Desde Univergy Solar queremos ayudarte para que no te lleves sorpresas con la factura de la luz este verano.

Si vas a salir de vacaciones durante varias semanas es conveniente que desconectes tus aparatos e instalaciones antes de salir. Desenchufar los electrodomésticos no solo es más seguro, sino que además te puede ayudar a ahorrar al reducir el consumo eléctrico porque, aunque la casa este vacía, sigue gastando electricidad.

Dispositivos como el microondas, el horno, la cafetera… gastan mucha electricidad, aun cuando no se están usando, pero si no estamos en casa no nos compensa mantenerlos conectados.

Desenchufa la nevera.

Si pasas varios días fuera de casa (más de 7 días), lo ideal es dejar el frigorífico vacío y desconectado para reducir su coste en electricidad. Aprovecha para dejarlo limpio antes de irte y deja la puerta abierta para evitar los malos olores. ¡Desenchufándola conseguirás un consumo cero! Para evitar el desperdicio de alimentos, puedes planificar el consumo de alimentos de la semana de antes para que cuando se acerque el día tenerla lo más vacía posible.

Desactiva el cuadro eléctrico.

Cuando no vas a necesitar electricidad porque no vas a estar en casa, la opción más segura es desactivar el cuadro eléctrico. Esta es la mejor opción para que todos los electrodomésticos queden totalmente parados y que no se produzca ningún tipo de consumo. También, es recomendable dejar apagado el router, no solo para evitar su consumo eléctrico, sino también para impedir intrusiones en la red wifi.

¿Y si no quieres apagar el cuadro eléctrico por miedo a que algo no funcione luego cómo debería? Puedes optar por incorporar elementos como la domótica a tu vivienda para controlar de forma automática y remota algunos electrodomésticos y sistemas de iluminación.

No dejes nada en standby.

De nada sirve apagar la nevera o desactivar el cuadro eléctrico si dejas el resto de los aparatos con el piloto rojo encendido, por ejemplo, el de la televisión o el del equipo de música. Este, puede ser tu peor enemigo y generar un gasto totalmente innecesario, suponiendo entre el 7 y el 11% del total de toda a luz que se consume al año.

Pequeños electrodomésticos.

Pequeños electrodomésticos como cafeteras, tostadores o robots de cocina se recomienda también desconectarlos de la red eléctrica al marcharnos unos días de casa. También, conviene quitar de los enchufes los cargadores de batería, como el smarthphone, la tablet o el aspirador.

Llaves de paso del agua y del gas.

Para evitar fugas y goteos de cisternas o grifos es importante dejar las llaves de paso del agua y del gas cerradas. ¿Sabías que, al cabo del año, una fuga puede suponer un derroche de muchos litros de agua que se verán reflejados en la factura?

Este verano, si quieres irte de vacaciones, desconectar de la rutina y no preocuparte por las facturas y la seguridad de tu hogar sigue estos consejos.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | Twitter | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website