21 OCTUBRE 2020

Share on facebook
Share on linkedin

Día Internacional del Ahorro de Energía

Día internacional del ahorro de energía

El 21 de octubre está conmemorado como el Día Mundial del Ahorro de Energía desde 2012. Desde el Blog de Univergy Solar hemos dedicado infinidad de post a hablar sobre el ahorro energético y por ello, tal día como hoy no iba a ser menos. Nuestro post de hoy está dirigido al ahorro de energía en espacios de trabajo.

Las oficinas son uno de los espacios que mayor cantidad de gasto energético realizan por diferentes motivos; como la alta ocupación de sus espacios, la gran cantidad de horas que se utilizan y los grandes recursos que necesitan. Por eso, desde Univergy Solar queremos ofrecer algunas recomendaciones que puedan ayudar a reducir el coste energético, tanto económico como medioambiental.

Aprovecha la luz natural

El horario de una oficina, normalmente, abarca desde las 8:00h hasta las 19:00h, franja horaria en la que muchos de los países, como por ejemplo España, tienen una buena cantidad de luz natural, es por tanto una buena medida intentar aprovechar esta luz y no encender las luces artificiales de la empresa, de esta manera reduciremos el consumo energético y la factura mensual.

Instalación de sistemas energéticos renovables

Los sistemas energéticos convencionales son mucho menos eficientes para las industrias que para las residencias, debido a que el gasto energético es mayor en estos emplazamientos como ya hemos mencionado al principio de este post. Por eso, pese a que las instalaciones de autoconsumo solara son siempre una buena idea, el autoconsumo solar para empresas es 100% recomendable en todos los sentidos.

Renovación de la iluminación

El aprovechamiento de los recursos también pasa por realizar primero una pequeña inversión inicial que pueda ayudar a experimentar un gran ahorro en el futuro. La sustitución de la iluminación básica por iluminación de bajo consumo es una gran medida a implementar. Aquí puedes ver la Guía Técnica de Eficiencia Energética en Iluminación de IDAE

Buen aislamiento

El ahorro energético no solo pasa por contener el gasto de energía lumínica que generamos. La eficiencia energética también pasa por una buena gestión de la calefacción y el aire acondicionado. Tener un buen aislamiento en la oficina es una gran medida para evitar que se disipe el calor durante los meses de invierno o el frio en los de verano, por eso es una gran medida invertir una pequeña cantidad del presupuesto en renovar las ventanas de las oficinas para así poder ahorrar mucho más de forma mensual en el futuro.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website