3 MARZO 2020

Share on facebook
Share on linkedin

El objetivo 0 emisiones para 2050 pasa de utopía a obligación

Objetivo 0 emisiones en 2050

La realidad del cambio climático es que sus consecuencias están siendo cada vez más evidentes, por lo que ya se empiezan a dejar ver muchos de los grandes cambios que, tanto la sociedad como los gobiernos quieren implementar para tratar de ponerle freno y alcanzar el objetivo 0 emisiones.

El objetivo de llegar al año 2050 siendo un país libre de emisiones que antes nos parecía una utopía, en realidad es un futuro que está a nuestro alcance y que se ha terminado por convertir en un tema prioritario.  Solo llevamos dos meses de 2020 y ya se comienzan a notar algunos cambios en la mentalidad de todos:

  • En primer lugar, la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid en diciembre de 2019, que supuso un empujón drástico a la, ya implantada semilla del cambio económico.
  • El martes, 7 de enero, con la formación del nuevo Gobierno de coalición aparece el Ministerio de Medio Ambiente, bajo otro nombre: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, liderado por Teresa Rivera. Como su propio nombre indica, la “transición ecológica” deja de ser un tema de segunda para convertirse en una prioridad.
  • Por su parte, el Gobierno en funciones sacó el pasado mes de abril de 2019 un Real Decreto Ley que favorecía este tipo de medidas energéticas, entre otras cosas, regulando el autoconsumo y que, entre otras cosas, ha conseguido que a partir del 1 de marzo de 2020, entrase en vigor la compensación con excedentes en materia de autoconsumo.
  • Desde la industria automovilística saben que ya no hay vuelta atrás. Pese a no tener fecha definida en España, la prohibición de la adquisición y venta de vehículos de combustión empieza a asomar la cabeza, por lo que las grandes marcas ya están tomando medidas para el abaratamiento de vehículos eléctricos e híbridos que cumplan con los objetivos de medio ambiente.
  • Algunas de las Comunidades Autónomas españolas ya están implementando diferentes estrategias para contribuir a estos objetivos. Por ejemplo desde el gobierno de las Islas Canarias, anunciaron el pasado 28 de febrero que a partir del 1 de enero de 2021 se prohibirá el uso de plásticos de un solo uso en todo el archipiélago.

Estos son algunos de los primeros grandes cambios que hemos podido ver desde el inicio de año, pero seguro no serán los últimos.

En Univergy Solar estamos convencidos de que un futuro basado en el desarrollo sostenible y con 0 emisiones es posible y por eso trabajamos para dar a nuestros clientes una alternativa viable y económica para convivir en armonía con la naturaleza gestionando sus recursos y sin contaminar el planeta.

Si estás convencido de que esta realidad es posible y quieres beneficiarte de estos grandes cambios puedes escribirnos a info@univergysolar.com y estaremos encantados de ayudarte en tu proceso de transición energética.

 

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site