9 JUNIO 2021

Share on facebook
Share on linkedin

El precio de la luz: como pagar menos con la nueva factura de la luz

La nueva factura de la luz 2.0 TD ha influido en el precio de la luz de los españoles

El 1 de junio de 2021 ha entrado en vigor la nueva tarificación 2.0 TD para la factura de la luz. En enero de este año publicamos un post explicando las diferencias entre las antiguas tarifas y la nueva, pero la pregunta que se hacen ahora todos los consumidores es: ¿Cómo puedo pagar el menor precio de la luz en mi factura mensual?

La diferencia más notable con respecto a la tarificación anterior es que ahora la tarifa 2.0 TD sustituye a las antiguas 2.0 y 2.0, por lo que tendremos un único peaje de acceso y discriminación horaria obligatoria con 3 periodos punta, valle y llano:

De lunes a viernes (invierno y verano):

  • Punta: 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 22:00
  • Valle: 00:00 a 08:00h
  • Llano: 8:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00

Sábados, domingos y festivos: Solo valle

¿Qué periodo es más barato?

Los periodos clave para pagar menos en tu factura de la luz son las madrugadas de los días laborables y los fines de semana enteros:

  • De lunes a viernes: Periodo llano de 00:00h a 08:00h
  • Fines de semana: Periodo valle el fin de semana completo.

Otro de los cambios para tener en cuenta es el número de kilovatios contratados. En este caso puede variar dependiendo de cada tramo y para ahorrar dinero, lo que debemos hacer es bajar en número de kilovatios contratados en el periodo punta y subirlos en el valle, pero esto dependerá absolutamente de nuestros hábitos de consumo.

¿Cómo saber cuando está el kW más barato?

El precio del kWh cambia todos los días por lo que, Red Eléctrica Española publica a diario el precio que nos vamos a encontrar al día siguiente. Puedes verlo aquí.

¿Cuál es la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz?

Los cambios en las tarifas eléctricas son algo habitual en nuestro país, cada cierto tiempo los precios incrementan y la normativa sufre nuevas regulaciones, pero la única constante que no varía cambio tras cambio es que el cliente casi siempre sale perdiendo.

Con una instalación de paneles solares en tu vivienda, negocio o comunidad de vecinos si posible reducir tú factura de la luz de manera notable. Puedes realizar el calculo del precio de tu instalación y la reducción mensual que recibes en nuestro calculador virtual.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website