Energía Eólica

La energía eólica es una de las principales fuentes de energía renovable en España 

Es la energía que se obtiene del viento, el aprovechamiento de la energía cinética derivada de las grandes masas de aire que se convierte en energía mecánica con el movimiento y a partir de ella se obtiene electricidad.

Además del ahorro que supone generar energía eléctrica mediante aerogeneradores, la transformación de la energía eólica en energía eléctrica evita el aumento en la atmósfera de los llamados gases de efecto invernadero, y los consiguientes efectos negativos que ese aumento podría provocar.

Con una capacidad eólica instalada acumulada de 25 7 GW a finales de 2019, España ocupa el segundo lugar entre los líderes europeos en capacidad eólica instalada y el quinto en el mundo. Toda la capacidad eólica española instalada es en tierra.

La tecnología offshore está empezando y pondrá en marcha sus primeros proyectos en 2024 – 2025.

La energía eólica en tierra en España tuvo un repunte en 2019 con 21 GW de capacidad instalada Inicialmente, 46 GW de capacidad eólica subastada debían estar en línea a finales de 2019, aunque es probable que muchos proyectos se construyan fuera de la subvención regulatoria. En cambio, los precios récord de la energía están permitiendo a los desarrolladores asegurar los ingresos a través del mercado mayorista y los PPA.

 

Ventajas de la Energía Eólica

Inagotable

Al ser una energía obtenida a partir del viento es una fuente de energía inagotable

No contaminante

Fuente de energía limpia que no vierte CO2 al planeta. Ahorró más de 25 millones de toneladas de CO2 en 2019

Rentable

Bajo coste de mantenimiento de los aerogeneradores y su alto nivel de producción

Disponible

La energía del viento tiene una alta disponibilidad en cualquier parte del mundo

Según estudios realizados en España, a 31 de diciembre de 2020 había más de 27.000 mW instalados de energía eólica en el país. 

Las condiciones climáticas favorables de viento y el aumento de la capacidad instalada registrado en los últimos años han permitido que la producción eólica de este periodo sea un 32,9% superior a la de 2020.

El 23 de enero, esta tecnología aportó 413 GWh de energía diaria al mix de producción nacional, la cifra más alta desde que se cuenta con registros (2007).

(datos recogidos: ree.ces)

Nuestro país  mantiene la 5º posición en el ranking mundial de potencia instalada y 2ª posición en Europa.

Además España es el país de la UE que más eólica onshore ha instalado en 2019, un 15% del total en Europa. 

Los consumidores de energía eólica se han ahorrado más de 3.000€ . 

Se prevé una creación de más de 32.000 puestos de trabajo hasta 2030

La Energía Eólica es una de las tecnologías de las Energías Renovables que mejor funcionan a nivel mundial por su gran adaptación a las condiciones climatológicas de los países. Por ello es una de las tecnologías que menos contaminan y que mayor ahorro de CO2 evitan al planeta. 

Importancia de la Energía Eólica

Univergy Solar apuesta por la Energía Eólica

División de Energía Eólica

Aerogeneradores produciendo Energía Eólica

División de Energía Eólica​

Univergy Solar crea en 2019 su División Eólica en España con un equipo de expertos con experiencia en el sector desde 2001 y más de 200mW

Experiencia Internacional

Esquema conexión

Experiencia Internacional​

Univergy Solar posee una amplia experiencia internacional en el sector de la Eólica con diferentes proyectos en países como: Portugal, Italia o el Norte de África

Innovación y Tecnología

Construcción de un aerogenerador para una planta de Energía Eólica

En Univergy Solar trabajamos con las últimas innovaciones del sector y la mejor de las tecnologías en todos nuestros proyectos

Desarrollo Eólico en España

Maquinaria preparando el terreno para constucción de una planta de energía eólica

Desarrollo Eólico en España​

En 2019 Univergy ha comenzado a desarrollar 3 proyectos en España: PE Las Callejas: 31,5mW | PE El Canajo: 8mW | PE El taragudillo: 4mW

El futuro de la Energía Eólica

Incremento de la potencia eólica en España

Wind power increase in Spain