NOTICIAS

15 JUNIO 2020

"Energía solar: energía limpia como opción conveniente y exitosa de futuro"

La energía limpia como proyecto de éxito en el futuro
ARTÍCULO DE OPINIÓN - UNIVERGY SOLAR | Por Aída Crespo Olmedo, departamento de Autoconsumo de Univergy Solar  

La energía solar no sólo está de moda: apostar por ella significa mucho más, sobre todo en el contexto actual.

Sin duda, la energía solar se sitúa entre las fuentes de energías limpias más prometedoras. Todos hemos notado en los últimos meses el notable y favorecedor cambio que el medio ambiente experimenta al darle un respiro y permitirle descansar de la excesiva contaminación actual. Hoy en día la electricidad nos resulta indispensable, pero cada vez con más necesidad su generación ha de ser amable con el entorno y contribuir a su mejora está en nuestras manos y alcance: el uso de energías limpias y renovables nos encamina a un mejor y necesario futuro.

Convencidos de esto, si además pensamos en un recurso de repercusión notoria, con gran potencial dada nuestra localización y cuyo aprovechamiento es posible de forma sencilla y silenciosa, claramente se trata de la energía solar. Además de su bajo impacto ambiental, podemos ir más allá desde el punto de vista económico y social, ya que invertir en esta energía fácilmente se traduce en ahorro, generación de empleo y desarrollo sostenible.

Por otra parte, los sistemas de energía solar nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades de aplicación, siendo cada vez más habituales en el ámbito doméstico, industrial y agrario, a gran escala con plantas de generación e incluso pequeñas instalaciones que hacen posible la autosuficiencia o proveer electricidad a lugares aislados donde obtener energía por otros medios es complicado. También se trabaja en su estética con el objetivo de reducir el impacto visual, aunque dada su creciente popularidad no será difícil familiarizarnos con su presencia.

Como vemos, ya que la situación actual no da cabida a un futuro sin energías renovables, decidirnos por la energía solar se encuentra entre las opciones más acertadas. Sin embargo, además de una climatología favorable como requisito y la disposición de grandes espacios en algunos de los casos, para llevarse a cabo con la obtención de buenos rendimientos se precisa de un diseño adecuado de las instalaciones así como su puesta en marcha, cuyo dimensionamiento se enfoque a las necesidades pretendidas, bajo la realización de proyectos, consejo y supervisión de un equipo de profesionales como el nuestro, especialistas en el campo de la fotovoltaica.

¿Quieres realizar una instalación de energía solar? Puedes calcular tu ahorro aquí.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site