22 SEPTIEMBRE 2020

Share on facebook
Share on linkedin

Energía minieólica: el aprovechamiento del viento para tu hogar

Residencias con energía minieólica

La energía minieolica es aquella energía generada gracias al movimiento del viento pero que no supera los 100 KW y por tanto es perfecta para la generación de energía en un hogar.

Como ya hemos comentado en post anteriores, tanto la energía solar como la energía eólica se consideran dos de los tipos de energías renovables más utilizadas, es más, entre las dos suman más del 67% de la energía instalada a nivel mundial. A pesar de que la energía minieólica estuvo en auge durante la caída de la energía fotovoltaica a partir de 2012, hoy en día las instalaciones de paneles solares para la generación de electricidad están más arraigadas que la de mini aerogeneradores, cada vez existen más familias que deciden instalar energía minieólica, o mixta.

Como en todas las ramas del sector de las energías renovables. La energía minieólica también dispone de diferentes tipos que tienen que ver con el tipo de aerogeneradores utilizados para la instalación, la dirección del eje y la forma de las palas.

Para realizar una instalación, ya sea de energía solar, energía minieólica o mixta es necesario realizar un pequeño análisis de campo para saber distinguir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y si tu domicilio o negocio cuenta con las características adecuadas para su implantación.

Ahora que el desarrollo y la construcción de cualquiera de estas instalaciones de energías renovables está cada vez más al alcance de todos, solo tenemos que decidir cual es la que mejor se adapta a nuestras condiciones, es decir, un hogar en cualquiera de las comunidades autónomas del norte del país (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco…) probablemente sacarán un mayor rendimiento a las instalaciones con aerogeneradores, ya que este tipo de climas favorecen el viento por encima del sol.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site