Univergy Solar

NOTICIAS

10 JUNIO 2020

"Energía Solar y Medioambiente"

Energía Solar y Medioambiente
ARTÍCULO DE OPINIÓN - UNIVERGY SOLAR | Por Beatriz Arino Braña, departamento de Medioambiente en Univergy Solar 

Es de actualidad la importancia de cuidar el medioambiente, entre otras cosas, por el cambio climático y los efectos que este tendrá y está teniendo ya.

Cada vez son más numerosas las políticas y actuaciones para intentar frenar o mitigar los efectos del cambio climático, desde campañas de concienciación, políticas de conservación de espacios naturales, promover la utilización de medios de transporte eléctricos o el impulso a las energías renovables, entre ellas la energía solar.

La energía solar es aquella que proporciona la radiación del sol. Por ello se puede decir que su fuente es inagotable, cosa que no ocurre por ejemplo con los combustibles fósiles. Además, la energía solar es limpia y no genera residuos que deban ser tratados. Y este caso, este tipo de energía no produce CO2 ni otro tipo de gases contaminantes.

Otra ventaja de las energías renovables es que no requieren grandes cantidades de agua para el funcionamiento. Este aspecto es muy beneficioso teniendo en cuenta que el agua es un recurso muy valioso y otro tipo de actuaciones llevan a su contaminación.

Por otro lado, uno de los beneficios de la energía solar es el apoyo al medio rural. Es conocido que actualmente la despoblación rural es un problema y que muchos terrenos improductivos nos abandonados. Estos terrenos pueden ser utilizados para instalaciones solares, que ayudarán a los propietarios económicamente mediante los ingresos que les proporciona y dotará a esos terrenos de una nueva utilidad evitando su abandono.

En caso de estar interesado en contribuir en menor medida al cambio climático a través del uso de energías renovables, en este caso la energía solar, no es necesario disponer de un terreno, cada uno puede participar de ella a través del autoconsumo. Estas instalaciones permiten al usuario ser dueño de su propia energía.

En general, la energía solar favorece a nivel medioambiente, a nivel usuario y a nivel país, pudiendo utilizar sus propios recursos para la obtención de energía y desligándose de la necesidad de abastecerse de combustibles fósiles que se encuentran en otros países.

En Univergy Solar somos una empresa especializada en la realización de grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, eólica y autoconsumo solar.

¿Quieres realizar una instalación de energía solar? Puedes calcular tu ahorro aquí.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site