29 ABRIL 2021

Share on facebook
Share on linkedin

El desarrollo de Energías Renovables cobra importancia en la reunión sobre la Cumbre del Clima

Reunión cumbre del clima

La pasada semana se celebró de forma virtual la última reunión sobre la Cumbre de Clima, la primera convocada por un Presidente de Estados Unidos, país responsable del 13% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

La lucha contra el Cambio Climático se ha convertido en una medida de primer orden. Tanto es así, que el Papa Francisco, invitado a esta cumbre del clima, resaltaba la importancia de cuidar y proteger la naturaleza y la biodiversidad. De esta manera, la mayoría de las principales potencias del mundo se definen como firmemente interesadas en potenciar el desarrollo y uso de las Energías Renovables.

En esta reunión, que contaba con la mayoría de los líderes de los países con más emisiones del mundo, se debatió la urgencia con la que actuar para tratar de mantener el incremento de la temperatura terrestre por debajo de los 1,5ºC.

Países como China, India o Rusia, que se encuentran entre los países con mayor número de emisiones de gases de efecto invernadero no expresaron mayores compromisos de los que ya tenían comprometidos y presentaron planes que exceden la fecha límite de 2050. Por su parte, el Presidente Biden, queriendo desvincularse de la gestión de su predecesor anunció nuevas medidas y un firme compromiso por el que pretende convertir a Estados Unidos en líder del cambio.

Otro de los grandes anuncios de esta Cumbre del Clima lo realizó la Presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, quien anunció que Europa ya cuenta con la primera ley del Medio Ambiente y un firme compromiso de que Europa sea el primer continente en ser neutral con una reducción del 55% de las emisiones en 2030 en sus 27 países miembros.

Otro de los países que anunciaba unas restricciones con fechas más próximas es Japón, quien incrementará el porcentaje de reducción de emisiones de un 26% a un 46% a 2030.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website