10 OCTUBRE 2020

Share on facebook
Share on linkedin

Abierto el plazo de presentación de alegaciones para la Estrategia de Almacenamiento Energético

Period for submission of claims for energy storage strategy is opened

La transformación y modernización del sector de las Energías Renovables es la clave para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2020 (PNIEC). Entre ellos está integrada la Estrategia de Almacenamiento Energético que el MITECO ha sacado a consulta pública.

El almacenamiento energético se ha convertido en una de las herramientas estratégicas a la hora de promover y facilitar el paso del uso de las energías convencionales a las energías renovables, tanto para las empresas como para los particulares. Uno de los mayores problemas con los que se encontraban los profesionales del sector es, precisamente, el almacenamiento energético, y es por eso por lo que desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han lanzado este borrador a una consulta pública.

Dentro del borrador de esta estrategia se establecen 10 acciones con más de 65 medidas diferentes destinadas a favorecer el almacenamiento energético e impulsar la competitividad tecnológica esencial para favorecer un buen desarrollo de estas, además desde el Ministerio también indican que se fomentará la creación de empleo, se mejorará el posicionamiento de España en las energías y tecnologías limpias y mejorará la salud de las personas y el medioambiente.

Esta estrategia de almacenamiento energético aborda sobre todo el análisis técnico de las diferentes tecnologías y soluciones para el almacenamiento de energía, el documento contempla aumentar el volumen de almacenamiento de los 8,3 GW disponibles en la actualidad a 20 GW en 2030 y 30 GW en 2050.

Como indicábamos al inicio de este post, el borrador de la estrategia de almacenamiento energético está abierto para un proceso de consulta pública, a través del cual las empresas y profesionales del sector podrán presentar alegaciones a esta estrategia. El plazo para presentar dichas alegaciones estará abierto hasta el próximo 9 de noviembre. Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-almacenamiento-ener@miteco.es identificando el remitente e indicando en el asunto el nombre del alegante.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website