NOTICIAS

26 JUNIO 2020

"El futuro de la energía fotovoltaica"

el futuro de la energía fotovoltaica
ARTÍCULO DE OPINIÓN - UNIVERGY SOLAR | Por Miguel Cullell, ingeniero en Univergy Solar  

El sistema energético actual está basado en las fuentes de energía convencionales; que presentan grandes impactos negativos sobre el medioambiente y utilizan recursos naturales capaces de agotarse hacen necesaria una evolución hacia el aprovechamiento de recursos naturales inagotables y limpios, como la energía solar fotovoltaica.

La evolución tecnológica y su facilidad de su acceso han hecho que la sociedad aumente, cada vez más, el consumo energético, por lo que también es necesario aumentar su producción. Desde Univergy Solar nos hemos dado cuenta de esto y desde hace años trabajamos en el desarrollo e implementación de todo tipo de instalaciones de producción de energía solar fotovoltaica, desde instalaciones para producción distribuida aisladas de la red, hasta grandes plantas de varios megavatios de potencia.

Hoy en día, podemos afirmar que el futuro de la energía fotovoltaica es especialmente brillante; el acceso a fuentes de energía alternativas y el abaratamiento de los costes de las energías renovables han hecho que incremente el gran atractivo de invertir en las instalaciones de energía fotovoltaica. Hoy en día es un 81% más barato comprar un panel de silicio monocristalino que hace 10 años, y las gráficas reflejan que le precio de éste seguirá reduciéndose exponencialmente (lo que reducirá los costes de la inversión), sin contar con las grandes ayudas que proporcionan hoy en día entidades financieras y ayuntamientos.

Por otro lado, gracias al gran desarrollo de la tecnología asociada al sector de las renovables, la cual ha aumentado su rendimiento alcanzando una mayor producción por metro cuadrado, lo que la hace competir con todo tipo de sistemas de producción de energía, se puede ver el gran futuro que le aguarda a la energía fotovoltaica.

En Univergy Solar contamos de un gran equipo formado por ingenieros mecánicos, eléctricos, agrícolas, arquitectos, técnicos, así cómo un gran equipo de dirección y coordinación. Esto nos posiciona como una empresa líder y con gran experiencia en el sector de la energía fotovoltaica, desarrollando, desde grandes proyectos de plantas fotovoltaicas hasta instalaciones de autoconsumo residencial de todos los tamaños. Puedes calcular la instalación de tu sistema fotovoltaico aquí.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site