1 JUNIO 2020

Share on facebook
Share on linkedin

5 hábitos de consumo en tu compra para ser más sostenibles

habitos de consumo para una compra sostenible

 

Estar medioambientalmente concienciado no es una acción aislada, es un hábito fundamental que debemos aplicar en la mayoría de los aspectos de nuestra vida. Por eso desde Univergy Solar, en la Univergy´s Green Week vamos a realizar una serie de artículos y publicaciones para ayudaros a conseguir que esta transición elemental sea lo más sencilla posible.

Cómo hacer la compra de alimentos con responsabilidad medioambiental

  • Compra productos de temporada: Hoy en día estamos acostumbrados a consumir todo tipo de alimentos independientemente de la época del año que sea, pero disfrutar, por ejemplo, de una ración de fresas en diciembre es tanto perjudicial para el planeta como para nuestro bolsillo.

 

En la página web soy de temporada podrás encontrar una guía muy completa para saber a que meses pertenece la cosecha natural de cada fruta y verdura que consumes.

 

  • Compra a granel: Cada vez existen más tiendas y más productos que se venden a granel, y además de ser más barato, por supuesto es más sostenible ya que evita la gestión de residuos plásticos. Existen infinidad de productos para comprar a granel: frutas y verduras, jabones para lavar la ropa o los platos, frutos secos y encurtidos, especias, legumbres e incluso chocolate.

 

 

  • Fuera plásticos: Esta es la práctica más extendida en los últimos tiempos ya que desde hace algunos años, las grandes superficies han empezado a cobrar las bolsas de plástico con el fin de reducir su uso. Todo es tan sencillo como tener algunas bolsas de tela y llevarlas con nosotros cada vez que vamos a hacer la compra, ya sea a grandes superficies o a tiendas locales.

 

  • ¿Los envases? mejor vidrio que lata: Si el plástico está en el punto de mira de todas las iniciativas, las latas no se quedan atrás. Por lo que, en medida de lo que podamos, siempre es mejor comprar un producto envasado en vidrio (para reciclarlo después) que en lata.

 

  • Lee las etiquetas: Una buena lectura de las etiquetas también evita a reducir la huella ecológica de cada persona. Sellos como la ecoetiqueta MSC para el pescado o el certificado FSC para productos forestales, nos aseguran una compra sostenible.

 

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site