7 OCTUBRE 2020

Share on facebook
Share on linkedin

La importancia del hidrógeno verde

Foto de una manguera dispensadora de hidrógeno verde

El hidrógeno verde es la generación de energía a través de electrolisis a través de un proceso de combustión que no genera ningún tipo de residuo nocivo para el medioambiente, lo que convierte al “hidrógeno” en “verde”.

Hace unos meses explicábamos en un antiguo post de nuestro blog la importancia del hidrógeno para el sector de las Energías Renovables y esto ha vuelto a ser portada de muchos de los principales medios españoles debido a la gran inversión que el gobierno va a realizar para desarrollar esta industria.

El hidrógeno verde tendrá un gran peso en el plan de descarbonización nacional ya que contará con una inversión de casi 9.000 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos de hidrógeno verde (hidrógeno renovable) que posibilitará la reducción de 4,6 millones de toneladas equivalentes de CO2.

¿Cómo se produce el hidrógeno verde?

Como anteriormente mencionábamos en el primer párrafo de esta entrada, hidrógeno verde se produce mediante la electrolisis, descomponiendo las moléculas de agua en oxigeno sin generar ningún tipo de gas nocivo en el proceso y para ello es importante que el agua contenga componentes, como las sales minerales que ayuden a su adecuada conducción de electricidad. De esta manera se introducen los electrodos que son capaces de generar una corriente continua y lograr descomponer las moléculas de agua separando, de forma limpia, el hidrógeno y el oxígeno.

¿Para qué se puede utilizar el hidrógeno verde?

En nuestro post El papel del hidrógeno en las Energías Renovables explicábamos la importancia e la utilización de este tipo de elemento para el almacenamiento de la energía, pero además, la utilización de este elemento está ya casi completamente desarrollada y preparada para los vehículos de combustión eléctrica con energías renovables, entre otros. 

¿Por qué se considera una fuerte de energía renovable?

Porque, además de que su generación no produce ningún tipo de emisión perjudicial para el medioambiente, el hidrógeno verde, cuando se quema, solo produce vapor de agua.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site