Univergy Solar

NOTICIAS

4 JUNIO 2020

5 ideas para un hogar sostenible

5 ideas para un hogar sostenible

 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana – 5 de junio, Univergy Solar ha creado su Univergy´s Green Week, una semana en la que podrás descubrir sencillas y nuevas formas de contribuir a la reducción de tu huella medioambiental.

A lo largo de la semana hemos tratado diferentes temas que contribuyen a alcanzar nuestro objetivo: realizar una compra responsable, la moda sostenible, o las claves para un buen reciclaje. Hoy vamos a hablar de cómo convertir tu hogar en una vivienda sostenible:

  • Aísla tu vivienda: un correcto aislamiento en techos y ventanas afecta directamente en el gasto que hacemos de calefacción y aire acondicionado, lo que además de ser responsable con el uso adecuado de la energía, también es bueno para nuestra economía.

 

  • Iluminación de bajo consumo: La tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos y, desde hace ya bastantes años, se encuentran disponibles las bombillas de bajo consumo, que además de ser menos contaminantes tiene una vida útil bastante larga y diferentes tonos para aportar calidez al hogar. Además, con los sistemas de control de iluminación (smart lighting) puedes ahorrar entre un 70% y 90% del consumo.

 

  • Instala fuentes de energía renovables: tenemos la gran suerte de vivir en un país que dispone de la mayor cantidad de horas de sol de Europa, por tanto, es necesario aprovecharlo. Realizar una instalación de Autoconsumo Solar en tu residencia o en tu comunidad de vecinos incrementa tu contribución a la lucha contra el cambio climático y además, ayuda en el ahorro de la economía del hogar suponiendo la reducción del 50% en tus facturas mensuales.

 

  • Sistemas de restricción de caudal: el uso responsable de la energía no es el único cambio de podemos hacer en nuestros hogares, el consumo responsable de agua también es una buena medida para estar medioambientalmente comprometido.

 

Cambiar los sistemas de restricción de caudal en grifos y duchas o instalar tapones sanitarios con doble evacuación en los inodoros son medidas con las que puedes ahorrar mucha agua, utilizando la misma cantidad. Además, estas son obras que puedes realizar tú mismo en casa.

 

  • Correcto uso de los electrodomésticos: Los electrodomésticos más modernos ya vienen debidamente etiquetados con los controles energéticos para que los consumidores puedan saber si son eficientes o no. Pero, hay muchos mínimos gestos que pueden contribuir al ahorro energético que podemos incorporar a nuestra rutina habitual:

 

Evita dejar en standby los aparatos electrónicos como la televisión o el ordenador y apágalos definitivamente.

Desconecta los enchufes de los cargadores y de los aparatos electrónicos cuando no los estés usando.

Cuando realices labores como planchar, evita planchar cada día una cosa diferente y reúne todo lo que necesites para hacerlo seguido.

No utilices el aire acondicionado o la calefacción con las ventanas de la casa abiertas

En medida de lo posible, intenta consumir energía en las horas valle (por la mañana y por la noche)

Aprovecha el calor residual del horno para calentar el resto de tu comida, es decir, si has utilizado el horno para cocinar un plato puedes calentar el resto en el horno también en lugar de utilizar la vitrocerámica o el microondas, y viceversa. 

Siguiendo estas 5 ideas, sencillas y fáciles de implementar conseguirás que tu hogar se convierta en un hogar sostenible y reducirás tu huella medioambiental.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site