fbpx

NOTICIAS

12 MAYO 2020

Cómo leer la factura de la luz: información de la factura

Como leer la factura de la luz: Información de la factura

Comprender lo que nos están cobrando por la factura de la luz es toda una odisea, y lamentablemente, la lectura de la factura de la luz no ayuda a la gran mayoría de los consumidores. Por eso desde Univergy Solar creamos este post como guía para que puedas comprender correctamente la información que aparece en tu factura de la luz.

En muchos casos, sobre todo en los alquileres, las facturas de la luz vienen heredadas de los anteriores inquilinos, de los caseros o por la propia comunidad de vecinos, por lo que el proceso de toma de decisiones sobre los puntos anteriores queda invalidado y lo único que podemos hacer es leer nuestra factura para comprender mejor lo que pagamos y que servicios tenemos contratados.

En la factura nos encontramos con los siguientes datos de información:

Información y datos del contrato

1. Nombre de la compañía: con la que tienes contratado el suministro.

2. Periodo de facturación: puede ser bimensual o mensual y depende del tipo de contrato que hayamos firmado.

3. Referencia de contrato de suministro: Este es el número asignado a nuestro contrato, debemos tenerlo en cuenta a la hora de ponernos en contacto con la empresa que nos suministra.

4. Dirección fiscal: Esta es la dirección de la persona física o jurídica a la cual se le factura.

5. Dirección de suministro: Esta es la ubicación física del suministro que se nos está facturando.

6. Importe total de la factura.

7. Potencia contratada: Es el valor de potencia que deberemos tener contratada en base a los equipos eléctricos que tengamos y la simultaneidad de los mismos. Según la potencia contratada, además de la tensión de suministro, tendremos un tipo de tarifa. Para saber más sobre los diferentes accesos según el tipo de potencia contratada pincha aquí.

8. Peaje de acceso a la red: Esta es una de las partes más importantes ya que es la que te informa sobre qué tipo de tarifa tienes contratada en tu suministro. Existen diferentes tipos de tarifas, que puedes conocer en este post. La tarifa se determina en función de la potencia contratada (los kW), tensión de suministro y si tienes o no tarifa de discriminación horaria.

Resumen de facturación de nuestro consumo eléctrico.

9. Facturación de potencia contratada: El importe se paga en función de la potencia contratada o en base a los datos de maxímetro aplicando la penalización en caso de que sea de aplicación.

10. Facturación por energía consumida: El importe se paga en función de la energía que se consume. En el mercado regulado se divide entre la tarifa (el kWhora tiene un precio asignado en función de la tarifa en la que estemos facturando) y el coste de la energía en el mercado para este periodo (esto puede variar en función del mes)

11. Impuestos: El impuesto sobre la electricidad en España es del 5,1%

12. Alquiler de equipos: Se calcula multiplicando el número de días del período de facturación por el precio del alquiler del contador, salvo que el contador sea suyo.

13. IVA: Se aplica el 21%

El precio de la factura de la luz es uno de los gastos fijos mensuales más elevados que tienen en común todas las familias y empresarios de este país y pagar un sobrecoste en este tipo de facturas, a la larga se puede convertir en un problema.

Con la Energía Solar este coste se reduce prácticamente al 50% en todas las facturas mensuales, por lo que invertir en energías renovables se está convirtiendo en una de las mejores alternativas para generar un ahorro vital.

Ahora con Univergy Solar puedes realizar una simulación de tu consumo energético y descubrir tu ahorro mensual real de forma gratuita y sin compromiso! Puedes calcular tu ahorro pinchando aquí.  

Si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o enviándonos un correo electrónico a info@univergysolar.com

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site