1 JUNIO 2022

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Ayudas económicas para los autónomos que quieran instalar autoconsumo en sus empresas

Instalación de sistemas de autoconsumo

En los últimos años, las diferentes comunidades autónomas han sacado un sinfín de ayudas para la instalación de sistemas de autoconsumo y almacenamiento con energías renovables para particulares. Y, ahora, el Gobierno por fin ha dado luz verde a un paquete de ayudas destinadas a los Autónomos que quieran instalar placas solares en sus empresas.

A partir del 17 de mayo el Gobierno ha reforzado el plan de ayudas y subvenciones para la instalación de sistemas de autoconsumo, en este caso, los principales beneficiarios son los autónomos. Los programas reforzados se encuentran dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) recogidos dentro del Real Decreto 447/2021 y 1124/2021, gestionados por el IDAE (el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía)

La ampliación de este plan de ayudas produce cambios tan significativos como:

  • La inclusión de los autónomos en el plan de beneficiarios de las ayudas, por lo que ya podrán desplegar instalaciones en un lugar de trabajo diferente a su vivienda.
  • Potenciar el modelo ESE o inversión de terceros para que pueda ser una empresa la que realice instalaciones a un particular u otra empresa cuando esta no tenga capacidad de administración.
  • La ampliación de la capacidad de almacenamiento, que pasa de estar en los 2kW a 5kW.

Este programa, consta de seis subprogramas diferenciados en función de la tecnología desarrollada y los sectores, dentro de ellos se subvencionan (equipos y materiales, obra civil, equipamientos electromecánicos, sistemas de gestión y monitorización…)

Además, las ayudas también varían en función del beneficiario y el tipo de instalación:

  • Energía Solar Fotovoltaica: Las ayudas van desde el 15% para una gran empresa, el 45% para una PYME (o sistema inferior a los 10kW).
  • Eólica: El 20% para las empresas grandes y el 50% para las PYMES o sistemas pequeños.
  • Almacenamiento: Las ayudas varían entre el 45% y el 65% en función del tamaño.

Puedes leer más sobre el refuerzo del Plan aquí.

AUTOCONSUMO INDUSTRIAL CON UNIVERGY

En Univergy Solar estamos especializados en la realización de instalaciones destinadas al autoconsumo solar industrial desde 2019.

Disponemos de una amplia capacidad para la realización de diferentes sistemas de autoconsumo industrial ubicados en diferentes emplazamientos, para todo tipo de capacidades y modalidades y para los diferentes tipos de cubiertas.

Gracias a nuestras instalaciones, los empresarios han reducido los costes destinados a la factura de la luz en más de un 50% y podrán amortizar su instalación en un periodo de 5 a 7 años.

Banner autoconsumo

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | Twitter | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website