31 MARZO 2020

Share on facebook
Share on linkedin

Instalación de placas solares en tu hogar: la clave para el ahorro

Instalación de placas solares

Instalar una placa solar en tu hogar es muy sencillo y, además, en la actualidad hay muchas ayudas que pueden subvencionar la instalación.

El principal motivo por el que muchos se pasan a esta energía 100% verde es el precio de la electricidad, que aumenta constantemente, cuando es posible tener energía solar gratuita obtenida por el sol a partir de placas fotovoltaicas. Además, toda la energía que utilizas de las placas solares es totalmente sostenible ya que para su producción no se ha producido ninguna emisión nociva a la atmósfera ni se han utilizado instalaciones que sean perjudiciales para el medio ambiente, como pueden ser las centrales nucleares.

¿Qué tarifa de luz contratar?

El objetivo a largo plazo de muchas personas es conseguir una vivienda 100% autosuficiente; es decir, que pueda producir toda la energía eléctrica que consuma. Sin embargo, esto a veces no es posible, por lo que es necesario contratar una tarifa de luz combinada con las placas solares. pero, ¿qué tarifa de luz contratar? Para ello lo mejor es contratar la luz a través de una herramienta que te ofrezca una comparativa de todas las ofertas disponibles.

Esta herramienta puede ser un comparador de tarifas de luz, una herramienta que te ayudará a escoger entre las tarifas de luz de Iberdrola, de Endesa, de Holaluz… Sin duda, hay muchísimas empresas entre las que elegir. Para más información sobre las tarifas de luz de Iberdrola, puedes encontrar más información en este artículo. Para conocer las tarifas del resto de compañías, una buena opción es visitar la página web de cada una de ellas. Sin duda, una de las tarifas más convenientes para combinarlas con las placas solares ya que tienen un precio más barato para la electricidad consumida por la noche, precisamente cuando no hay luz solar.

¿Merece la pena la instalación de placas solares fotovoltaicas?

Si hay mejor momento para la instalación de placas solares, es ahora. En primer lugar, porque en todas las comunidades autónomas hay programas de subvenciones que ayudan al pago de los costes de las placas solares fotovoltaicas. Si a esto le añades la gran durabilidad y los pocos costes de mantenimiento que tienen, resulta que pagar unas placas solares fotovoltaicas sale más barato que no hacerlo y seguir pagando la electricidad tal y como revelan en este artículo.

Para la instalación de las placas solares no se necesitan grandes reformas. Normalmente se colocan simplemente los soportes y el cableado en el tejado y, una vez que estén fijos, se ponen los propios paneles. No se cambia ni la estructura del tejado, es muy sencillo y no lo notaréis en casa. Una vez hecho esto se han de conectar al inversor, que debe estar en una estancia a parte en condiciones de seguridad, de las que no te tienes que preocupar si haces esta gestión a través de una compañía especializada. En esa misma estancia se han de colocar las baterías con las que guardar toda la energía producida, si es que es necesario.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site