10 FEB 2020

Share on facebook
Share on linkedin

Invertir en energía solar para disminuir tu consumo energético

autoconsumo-solar

La solución es invertir en Energía Solar.  Apostando por este tipo de energía conseguirás ser autosuficiente y reducir tus gastos energéticos en casa, además de otros consejos que te ayudarán a economizar en tus facturas y adquirir rutinas de consumo más sostenibles para el hogar.

Reduce tu consumo energético encontrando un mejor precio

Lo primero que tienes que hacer para disminuir al  máximo el importe de tus facturas mensuales de electricidad consiste en contratar la luz con una compañía que te ofrezca las mejores condiciones y precio de la luz. Para ello, lo más fácil consiste en utilizar un comparador de tarifas de luz que albergue los resultados de varias comercializadoras con sus respectivas ofertas vigentes dentro del catálogo actualizado como el de la CNMC o el de la OCU.

Te recomendamos repetir esta búsqueda periódicamente para tener siempre el mejor precio de luz contratado, que generalmente corresponde a una tarifa de luz con discriminación horaria con diferentes precios para el kWh de electricidad en función de la hora del día. Recuerda que puedes cambiar de compañía siempre que quieras para contratar la luz con otra diferente pero antes debes considerar el periodo de permanencia que cada una de ellas aplica antes de iniciar el trámite. Para ello, es muy importante consultar la información leyendo con detenimiento las bases de la oferta online o contactando mediante los diversos canales de comunicación proporcionados por la comercializadora para los clientes.

Beneficios de invertir en autoconsumo energético

En el apartado anterior hemos mencionado los consejos para conseguir el mejor precio del mercado por la electricidad. Sin embargo, si no quieres depender de los precios y condiciones impuestos por las compañías de luz o por el precio oficial de la luz, otra opción que puedes considerar es la de invertir en autoconsumo eléctrico si tu vivienda cumple con los requisitos para la instalación de los equipos fotovoltaicos que te permitirán ser autosuficiente y amortizar tu inversión desde el primer día. De este modo, serás capaz de aprovechar la energía eléctrica generada por tus propias instalaciones para cubrir todas las necesidades energéticas de tu casa: calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria y mucho más.

Sin olvidar los beneficios medioambientales de tu inversión. Obtener la energía del sol en un país como España es la manera más ecológica y sostenible de abastecerse gracias a una fuente de energía inagotable, libre de impuestos especiales en la actualidad y que puede ser aprovechada por todos los consumidores al mismo tiempo.

Si en algún periodo del año las horas de luz no son suficientes puedes complementar tu sistema de forma mixta con las compañías eléctricas y sus tarifas especiales para usuarios que tienen sistemas fotovoltaicos.

Para saber más sobre las ayudas que cada Comunidad Autónoma ofrece a los usuarios que se animan a invertir en autoconsumo te recomendamos el siguiente enlace con la información pertinente.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site