NOTICIAS

17 JUNIO 2020

"¿Por qué invertir en Energía Solar?"

Por qué invertir en energía solar
ARTÍCULO DE OPINIÓN - UNIVERGY SOLAR | Por José Ángel Moreno García, ingeniero de diseño en Univergy Solar  

Vivimos en un mundo en constante cambio. Año tras año se observa una tendencia al alza de aumento de demanda de energía eléctrica tanto a nivel nacional como mundial. Además, estamos atravesando uno de los momentos en los que más debemos solidarizarnos con el planeta y empezar a dejar de lado las centrales térmicas convencionales (que utilizan combustibles fósiles) y dejar paso a centrales de energía renovable, ya sean por ejemplo la energía solar fotovoltaica o la eólica.

España es uno de los países de la Unión Europea en los que más cara se paga la energía eléctrica. Por ello, es muy interesante invertir en energía solar, es decir, realizar una instalación de autoconsumo, para así poder ahorrar unos cuantos euros en la factura de la luz. En Univergy Solar disponemos de un gran equipo de ingenieros que realiza excelentes estudios para cada factura eléctrica, y así poder ahorrar el máximo en tu factura de la luz:

Es también interesante comprobar que, desde la década de los 70 hasta hoy día el precio de la célula de silicio ha caído casi exponencialmente. Hoy en día es un 81% más barato comprar un panel de silicio monocristalino que hace 10 años. Esto lo hace más atractivo ya que, al tener un menor precio, (y así requerir una menor inversión) aumentan las instalaciones de energía solar fotovoltaica. Más información aquí.

Además, posee numerosos beneficios, entre los que cabe destacar su gran versatilidad; ya que al tener un sistema modular se puede adaptar a diferentes situaciones y sobre todo que permite la generación eléctrica tanto a pequeña como a gran escala, consiguiendo instalaciones que van desde unos pocos kilovatios hasta grandes huertos solares que llegan incluso a superar el gigavatio instalado.

En resumen, es muy interesante realizar una inversión de energía solar fotovoltaica para así obtener los beneficios de una energía barata y además contribuir a la descarbonización del planeta.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site