01 JUNIO 2021

Share on facebook
Share on linkedin

Bluefleaf Energy y Univergy International anuncian el lanzamiento de “Hinode Energy”, una nueva plataforma de desarrollo solar en Japón

Nota de prensa

Bluefleaf Energy y Univergy International lanzan Hinode Energy

Desde su sede en Tokio, la plataforma desarrollará una cartera de proyectos inicial de más de 200 MW en todo el país.

Tokio, Madrid, Londres, 1 de junio de 2021.- Blueleaf Energy, compañía de cartera del Green Investment Group de Macquarie, y Univergy International han formado la empresa conjunta (joint venture) Hinode Energy KK («Hinode»), que desarrollará plantas solares a gran escala en Japón.

 Japón es uno de los mayores mercados de energía solar del mundo y ofrece importantes oportunidades de crecimiento.  Para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, la cuota de energía generada por las energías renovables en la combinación energética de Japón debe triplicarse para 2050.

José Antonio Millán, CEO de Hinode Energy, señaló que: «La energía solar ya representa el 87% de la capacidad total de energía renovable de Japón, pero si queremos alcanzar cero emisiones netas, tenemos que acelerar aún más el despliegue de esta tecnología crítica.  Es un momento muy interesante para Hinode y la creciente industria de energía renovable de Japón.» 

Sol Proops, CEO interino de Blueleaf Energy, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Univergy en esta nueva e importante empresa.  Hinode Energy reúne conocimientos locales y experiencia en desarrollo con conocimientos técnicos y capacidad financiera para ayudar a impulsar la transición energética ecológica de Japón.»

Ignacio Blanco, CEO de Univergy International, dijo: «Univergy ha sido un actor activo en el mercado solar de Japón desde 2012.  Al reunir los conocimientos y la experiencia colectivos de Univergy y Blueleaf, Hinode ofrecerá proyectos de energía solar a nivel mundial para ayudar a Japón a alcanzar sus objetivos de descarbonización.»

  • Sobre Hinode Energy

Hinode Energy es una plataforma de desarrollo de energía solar con sede en Tokio, Japón. Es una empresa conjunta (joint venture) entre Blueleaf Energy, empresa de cartera de Univergy Solar y del Macquarie’s Green Investment Group, Hinode Energy desarrolla y hace entrega de proyectos de energía solar de alta calidad y rentabilidad. Hinode Energy está especializada en proyectos a gran escala y en la actualidad desarrolla una cartera inicial de 200 MW en Japón.

  • Sobre Blueleaf Energy

La misión de Blueleaf Energy es desarrollar, entregar y operar proyectos de energía renovable en tierra seguros, de alta calidad y éticos, ofreciendo una combinación energética más ecológica y facturas de energía más bajas.  Blueleaf se especializa en el desarrollo, financiación, construcción y operación de sistemas solares comerciales e industriales (C&I) y a escala de servicios públicos, en toda la región de Asia Pacífico.

 *Blueleaf Energy es una compañía de cartera de Green Investment Group (GIG), Macquarie, que opera de forma independiente.

  • Sobre Univergy Solar

Univergy Solar, es una empresa hispano-japonesa con sede en Tokio y Madrid especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables de gran escala con una presencia internacional en más de 16 países del mundo. Cuenta con un amplio know-how de más de 20 años en el desarrollo de proyectos de generación de energía desde fuentes renovables, con una cartera de 300 proyectos en desarrollo superior a 13 GW.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website