14 MAYO 2021

Share on facebook
Share on linkedin

España aprueba por fin la primera Ley de Cambio Climático

España aprueba por fin la primera Ley de Cambio Climático

Después de más de cinco años del Acuerdo de París, donde se marcó como objetivo principal la bajada de emisiones de CO2 para 2050, ayer España aprobó su primera ley de Cambio Climático.

“Esta ley de Cambio Climático llega 10 años tarde” indicaba la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera a los medios de comunicación tras la aprobación de esta ley.

El objetivo fundamental de esta ley es descarbonizar la economía española y convertir a España en un país neutro en carbono para 2050. Para ello, propone dejar de emitir gases de efecto invernadero en menos de tres décadas. Esto trae como consecuencia:

  • Eliminar progresivamente la venta de coche de diésel y gasolina, que pueden ser sustituidos tanto por los coches eléctricos o por los de hidrógeno.
  • Creación de zonas de bajas emisiones para los municipios de más de 50.000 habitantes, además podrá haber criterios específicos que ayuden a mejorar la calidad del aire en distritos escolares y médicos.
  • Impulsar la electrificación del transporte público y facilitar los desplazamientos a pie y en bicicleta.
  • Aumento de los puntos de recarga para coches eléctricos y de hidrógeno. Como sabemos, los vehículos eléctricos y de hidrógeno son opción cada vez más utilizada por los consumidores concienciados, pero el mayor problema al que se enfrentan quienes los utilizan es la falta de puntos de recarga.

 

Conjuntamente, se tomarán otro tipo de medidas para favorecer este objetivo como la eliminación de ayudas y beneficios a los productos energéticos de origen fósil, salvo excepciones, la incorporación de una futura ley de movilidad sostenible que fomentará el uso del transporte en ferrocarril, la incorporación de la educación ambiental en el sistema educativo o el obligado cumplimiento de las grandes empresas a publicar su huella de carbono.

Muchas organizaciones ecologistas critican esta ley de Cambio Climático ya que reconocen que es insuficiente, no obstante, desde Univergy Solar, empresa concienciada con esta triste realidad, recordamos el dicho: “Mejor tarde que nunca”

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website