10 NOVIEMBRE 2022

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Los certificados de calidad

Plantilla fotos - blog (19)

Hoy se celebra el Día Mundial de la Calidad, que tiene su origen desde el año 1989. Este día tiene como finalidad reflexionar sobre la relevancia de la gestión de la calidad en la vida cotidiana y el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes a nivel empresarial.

La gestión de la calidad consiste en un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, requeridas para satisfacer los requisitos de calidad de un producto o servicio. Se destaca la certificación de los sistemas de gestión de la calidad de las normas publicadas por organismos internacionales, a fin de garantizar que las empresas cumplan con los estándares reconocidos internacionalmente.

En este sentido hablamos de las Normas ISO, un conjunto de normas de control de calidad y gestión de calidad empresarial, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (International Standarization Organization-ISO) orientadas a ordenar la gestión de una empresa en distintos ámbitos (estándares de calidad, tiempos de entrega y métodos de auditoría).

En Univergy Solar estamos plenamente concienciados de las necesidades que paulatinamente se van introduciendo en el mercado de las empresas del sector energético que mantienen la convicción de que la Calidad, el Medio Ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y la Seguridad y Salud de los trabajadores son el marco de referencia sobre el que orientar todos nuestros esfuerzos. Por este motivo, implantamos y mejoramos continuamente el Sistema Integrado de Gestión (SIG), certificado conforme a los más altos estándares internacionales, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 y de aplicación para cada una de las empresas que forman parte del grupo.

  • Norma ISO 9001: (CALIDAD) esta norma se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidadde organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial.
  • Norma ISO 14001: (MEDIO AMBIENTE) esta norma ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse en las empresas. A través de esta normal se puede demostrar que una empresa es responsable y esta comprometida con la protección del medio ambiente.
  • Norma ISO 45001: (SEGURIDAD Y SALUD) hace referencia a la seguridad y salud en el trabajo. Resulta la herramienta idónea para todas aquellas organizaciones con voluntad de mejora continua, independientemente de su tamaño, tipo y sector, para la gestión de sus riesgos para la SST siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades, y aumentando la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales.

¡10 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA CALIDAD!

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | Twitter | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website