Univergy Solar

NOTICIAS

2 JUNIO 2020

La moda sostenible: hacia un consumo más responsable con el planeta

5 consejos para contribuir a la lucha contra el cambio climático con la compra de moda sostenible

Una simple camiseta de punto emite casi 10kg de carbono a la atmósfera en sus fases de vida: producción, transporte, lavados y desechado. Es por esto por lo que debemos empezar a concienciaros cada vez más de que el sector textil es uno de los que más huella de carbono dejan en el planeta. ¿Cómo podemos contribuir nosotros a reducir esta huella? En esta segunda entrega de Univergy´s Green Week te contamos cómo hacerlo. 

 

  • No compres de manera impulsiva: Hoy en día se puede encontrar ropa bastante económica, tanto para hombre como para mujer, por lo que ya no compramos solo por necesidad sino también de manera impulsiva. ¿Cómo saber si tus compras son impulsivas? Hazte estas preguntas: ¿has comprado alguna vez algo sin necesitarlo? ¿Tienes ropa sin estrenar en el armario? ¿Has encontrado alguna prenda de la que no te acordabas cuando hacías limpieza? Si alguna respuesta es afirmativa, si realizas compras de manera impulsiva.

 

Un buen consejo para evitar realizar este tipo de compras impulsivas es que antes de comprar pienses si tienes algo similar en el armario y si realmente esta prenda va tener un uso habitual.  Además, una práctica muy utilizada a la hora de comprar ropa eventual o no necesaria es intentar no comprarla en el momento; si no estás 100% convencido en el momento de realizar la compra, date dos o tres días para pensarlo con calma en lugar de primero comprarlo y después realizar la devolución. 

 

  • Apúntate a la compra/venta de segunda mano: Existen muchas tiendas en las que puedes comprar y vender prendas de ropa de segunda mano, tanto físicas como online. Si no quieres comprar ropa de segunda mano lo que si puedes hacer es venderla, ya que con este ejercicio no solo ayudarás a reducir tu huella dando un segundo uso de vida a una prenda de ropa, sino que además podrás ganar algo de dinero.
        Tiendas de segunda mano en Madrid
        Tiendas de segunda mano en Barcelona
        Tiendas de segunda mano en Sevilla
        Tiendas se segunda mano en Valencia
       Tiendas online de segunda mano
        Micolet | Wallapop | Vinted

 

  • Reutiliza tu ropa: Si no quieres ni comprar ni vender tu ropa de segunda mano otra de las opciones que tienes es darle un segundo uso a la ropa que vas a usar. Por ejemplo, puedes convertir esos vaqueros largos que ya no te pones en unos shorts customizados o una bufanda en un crop top o incluso esas camisetas o pijamas que ya no puedes usar serán unos fantásticos paños de cocina. En redes sociales como Pinterest podrás encontrar miles de ideas.
         Ideas para reutilizar la ropa

 

  • Dona tu ropa: Si ninguna de las anteriores ideas te ha convencido, volvemos a la opción más básica. Dona tu ropa a una ONG, asociación de tu barrio, iglesia… existen infinidad de lugares donde poder donar tu ropa. 

 

  • Reciclar: En algunos casos, nos podremos encontrar con prendas de ropa que no se pueden ni reutilizar, ni donar, ni vender por mucho que nos gustaría hacerlo. Pues bien, en este caso lo mejor que podemos hacer es tirarla, pero no la tires al contenedor de la basura normal. La ropa se puede reciclar y afortunadamente son muchas las tiendas que nos acercan este tipo de soluciones, por ejemplo las tiendas de H&M tienen contenedores donde reciclar la ropa usada y por cada bolsa te entregan un vale de descuento de 5% para tu próxima compra.

.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site