30 MARZO 2022

Share on facebook
Share on linkedin

Los mejores paneles solares de 2022

paneles solares

Año tras año, los paneles solares experimentan mejoras y se vuelven más eficientes y económicos. Por eso, los instaladores y desarrolladores de grandes plantas fotovoltaicas como nosotros, debemos mantenernos informados de las últimas actualizaciones y saber cuáles son los mejores paneles solares de 2022.

Si a ti también te interesa conocer cuáles son los mejores paneles solares del 2022 estas en el lugar indicado. Este año, se espera que se instalen 228GW de energía solar en todo el mundo; más de un 20% más con respecto al año anterior. Por eso, es más importante que nunca conocer las características de los paneles que vamos a utilizar.

Antes de comenzar, es importante que recordemos que la eficiencia no es el único aspecto que deberemos plantear a la hora de escoger un módulo solar fotovoltaico. La eficiencia es, por supuesto, un factor muy importante pero también lo son la fiabilidad, la garantía de calidad, la durabilidad o la resistencia a la temperatura.

¿Qué entendemos por eficiencia? Es la cantidad de electricidad que es capaz de generar un panel, teniendo en cuenta la radiación solar que recibe. Se mide en W/m2 o bien, en un porcentaje. Actualmente la eficacia de un panel solar se encuentra entre el 17%, los más económicos, y el 24,5%. Lo cual supone un gran salto de potencia nominal.

Entre los paneles solares más eficientes podemos encontrar los de las marcas SunPower (con el modelo Maxeon, que además cuentan con el nivel de degradación más bajo del sector), Rec (y su modelo Alpha, que, además, es capaz de soportar altas temperaturas, sin que se reduzca su rendimiento), Lg (con la gama Neon R) o Jinko (más concretamente el modelo Tiger Pro que está disponible en modalidades mono y bifaciales).

Todas estas marcas disponen de paneles con eficiencias que se encuentran entre el 22,20% y el 21,6%. Son por ello, las opciones más potentes del mercado; ideales para plantas e instalaciones en las que se dispone de un espacio limitado y se espera obtener el máximo rendimiento.

Pero, como decíamos, la eficiencia no es lo único que debemos considerar a la hora de elegir paneles solares. Lo siguiente que se debe tener en cuenta son dos aspectos cómo la garantía del producto y de rendimiento; es decir, el tiempo en el que cualquier avería o problema estará cubierta por el fabricante y el tiempo en el que se garantiza que no ocurrirán pérdidas de rendimiento por debajo de lo especificado.

Un panel solar es la pieza más importante de la instalación y además supone una inversión importante, por tanto, contar con garantías sobre la vida útil de las células y su productividad determinará la rentabilidad de la instalación.

Como garantía hacia el cliente,  los paneles cuentan con estándares de calidad para demostrar cosas como, su potencia, seguridad y viabilidad.

La Comisión Internacional Electrónica (IEC), establece normas que verifican las cualidades técnicas y eléctricas de los paneles solares y otros componentes de sistemas fotovoltaicos. Esto incluye uniformidad del panel, alineación de las células, resistencia del marco exterior, el montaje de la caja de conexiones y otras cosas cómo la garantía y los sellos de calidad.

IEC 61215: Certificación para paneles de uso principalmente residencial

IEC 61730: Certificación para la seguridad de los módulos.

IEC 62716: Certificación de prueba de corrosión por amoníaco.

IEC 61701: Certificación prueba de corrosión por niebla salina.

IEC 600682-68: Certificación de ensayo a la resistencia a la arena.

Los mejores paneles que, cuentan con las mejores características y garantías, suelen encontrarse en el listado elaborado por Bloomberg de los fabricantes que ofrecen un mayor grado de solvencia: el Tier 1. Es decir, las marcas de paneles solares que aparecen en el Tier 1 suelen ser aquellas que cuentan con instalaciones de producción propias y tienen  la capacidad de suministrar componentes a varios grandes proyectos a la vez y de contar con financiación de varias entidades.

El listado Bloomberg de las mejores marcas de paneles solares Tier 1 comprende las siguientes marcas: Longi Solar, Trina Solar, Jinko, JA Solar, Canadian Solar, Risen Energy, Talesun, Suntech, Chint, LG Electronics, Sharp, Seraphine, Znshine Solar, Winaico, Sun Power, Rec Group, Sumec, ET Solar…y varias marcas más.

En Univergy Solar empleamos siempre paneles con la máxima fiabilidad y los más alto estándares de calidad. Tras muchos años trabajando en el sector de la energía solar hemos llegado a la conclusión de que apostar por la fiabilidad es la única garantía de que nuestras instalaciones reflejan la profesionalidad y autoridad que nos colocado en una posición de liderazgo en el sector renovable.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | Twitter | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website