25 MAYO 2022

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Paneles solares frameless o sin marco

Paneles solares frameless

Para poder hablar de una manera clara sobre qué son los paneles solares frameless, o sin marco, primero debemos empezar con los paneles solares bifaciales.

Como su propio nombre indica, los paneles solares bifaciales son paneles con funcionamiento por ambas caras. Es decir, captan la radiación del sol, tanto por su cara principal como por la posterior, aunque evidentemente, la intensidad con la que captan la luz del sol por su cara posterior no es igual que la primera cara, que recibe el impacto de los rayos de sol directamente. Puedes leer más sobre los paneles solares bifaciales aquí.

En realidad, los paneles solares frameless, son unos paneles solares bifaciales sin marco. Forman parte de una tecnología innovadora que tiene como objetivo aumentar la eficiencia de los paneles.

Son módulos fotovoltaicos compuestos por células de silicio policristalino, de alta eficiencia y con un tratamiento de anti-reflexión.

Estos paneles están generalmente pensados para instalaciones de autoconsumo debido a su fácil instalación ya que no requieren del montaje de estructuras, con lo que, entre otras cosas, se reduce el peso que incorporamos al tejado de nuestras casas.

Además, estos paneles obtienen unos menores índices de degradación con lo que su vida útil aumenta de forma considerable, casi un 25% más alta que la de los módulos tradicionales con marco y proporcionan ratios más altas de eficiencia al fomentar el uso de los paneles solares bifaciales, tanto para tejado como para tierra.

Por supuesto, estos paneles solares también tienen sus desventajas, son mucho menos económicos que los paneles solares normales, puesto que solo unos pocos fabricantes los ofrecen y son mucho menos robustos. Hay que tratarlos con extremo cuidado, quieren un mayor mantenimiento de la planta y han de contar con una configuración de la estructura en 3H monoposte que optimiza el comportamiento bifacial del módulo y produce menos sombras.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | Twitter | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website