20 JULIO 2021

Share on facebook
Share on linkedin

Univergy Solar finaliza la construcción del primero de los tres proyectos solares que posee en Taiwán

NOTA DE PRENSA

Imagen del proyecto Xueshan en Taiwán de 1,4 MW

La construcción de los tres proyectos sumará un total de alrededor de 3,5MW.

Madrid, Tainan City, 20 de Julio de 2021.- Las empresa hispano-japonesa Univergy Solar ha concluido la construcción de un proyecto solar fotovoltaico y ha iniciado otros dos en la ciudad de Tainan City situada al suroeste de Taiwan, frente al estrecho de Formosa. Los proyectos de desarrollo se sitúan en zonas de uso agrícola y alcanzarán en su totalidad una capacidad de generación de energía limpia de más de 3,5 MW de potencia.

Los tres proyectos son los siguientes:

  • Proyecto solar terminado de Xueshan en Tainan City Qigu Dist de 1,4 MW sobre un terreno de 400 M2, que contará con 4.650 paneles fotovoltaicos (se incluyen fotografías)
  • Proyecto solar de Xinpu en Tainan City Qigu Dist de 1MW sobre un terreno de 000 M2, que contará con 3.170 paneles fotovoltaicos.
  • Proyecto solar de Matelanshan en Shanshang Dist de 1 MW sobre un terreno de 140 M2, que contará con 2.560 paneles fotovoltaicos

Sherry Chen, responsable en Taiwan de Univergy Solar, señaló que “La finalización con éxito de este primer proyecto solar y la puesta en marcha de otros dos proyectos en Tainan City marcan la implantación de Univergy en el mercado de energías renovables en Taiwan para el desarrollo de nuevos proyectos fotovoltaicos que la empresa acometerá en el futuro”. “Este hecho supone un paso más hacia adelante en la consolidación de Univergy en Asia Pacífico”.

Alejandro Collado, director de desarrollo para Asia-Pacifico remarcó además que “Taiwan es un mercado estratégico muy importante para Univergy Solar. Estamos teniendo una consolidación de nuestra línea de negocio muy fuerte y nos ilusiona enormemente la posición del gobierno a favor de las renovables. Vemos también con muchísimo interés las formas de desarrollo alternativas que se dan en Taiwan, como agrivoltáico y solar en piscifactoría, que según creemos

va a crecer enormemente en importancia y son un uso muy racional en un país con poca superficie libre.”

 

Sobre Univergy Solar

 

UNIVERGY Solar es un grupo hispano-japonés con sedes principales en Tokio y Madrid, especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energías renovables, y una presencia internacional en más de 16 países. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable a nivel internacional, gestionando con una cartera en desarrollo superior a 10.9 GW más de 400 proyectos.

Web: www.univergysolar.com

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website