29 MAYO 2020

Share on facebook
Share on linkedin

"La satisfacción de ser empleado en una empresa de Energías Renovables"

La satisfacción de ser un empleado en una empresa de Energías Renovables
ARTÍCULO DE OPINIÓN - UNIVERGY SOLAR | Por Jorge Pascual, asistente ejecutivo del CEO de Univergy Solar 

Hay muchas maneras de satisfacción por estar contribuyendo al medioambiente, mi punto de vista al respecto es desde el empleo que poseo dentro de Univergy Solar, empresa de energías renovables.  No formo parte de ningún Dpto. Técnico ni ejecuto directamente ninguna acción que mejore la salud de la Tierra, pero sí que soy una pieza del engranaje que hace que la máquina de Univergy Solar funcione y produzca energía limpia.

Pues, honestamente, para mí es una gran satisfacción estar comprometido con la salud de nuestro planeta, y convencido que sólo desde la concienciación de todos será posible hacer algo con la maltrecha salud de nuestro entorno ambiental. Por supuesto que en mi día a día procuro ser lo más sostenible posible en todos los aspectos e intento dar ejemplo, es de agradecidos compartir lo que uno ha aprendido o le han enseñado, lo que no se da se pierde. Hago mis campañas personales de sostenibilidad dando ejemplo, proclamo que este entorno es y depende de todos, y que sólo unidos podremos alcanzar metas.

A lo largo de mi carrera profesional he trabajado en distintos sectores, y en dos ocasiones directamente en el ámbito de las energías renovables y estado en contacto con muchas asociaciones e instituciones que arropan este sector; como la impecable labor que realiza la asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Por supuesto que se puede contribuir desde cualquier área y que no es exclusivo hacerlo desde el sector al que pertenezco actualmente para aportar la ayuda necesaria para mejorar la situación. Pero mi experiencia personal, es que sólo cuando he trabajado directamente en empresas de energías renovables he sentido sinceramente satisfacción.

Solo pretendo manifestar la implicación que se puede llegar a tener en el trabajo cuando el motor de tu motivación se activa por sí solo, por estar contribuyendo en la producción de energías limpias, y la satisfacción de estar mejorando la salud de nuestro planeta.

Es bien sabido que las cosas grandes están compuestas de muchas pequeñas, que la suma de pequeñas acciones puede conseguir grandes logros. Sigamos aportando nuestro granito de arena para hacer de este mundo, un mundo mejor para todos.

¿Quieres realizar una instalación de energía solar? Puedes calcular tu ahorro aquí.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site