19 NOVIEMBRE 2020

Share on facebook
Share on linkedin

La crisis del COVID 19 no afecta al sector de las Energías Renovables

el sector de las energias renovables no afecta crisis de covid 19

El sector de las energías renovables no se ha visto afectado por la crisis del COVID porque se ha convertido en casi un bien de primera necesidad para el planeta y en una gran inversión para el particular.

El concepto “Energía Renovable” ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, tanto a nivel mundial como en España. Pero esto no es lo más sorprendente, el sector de las energías renovables ha experimentado un gran crecimiento sobre todo a nivel reputacional y generacional.

Lamentablemente, 2020 ha sido un año en el que la mayoría de los sectores no han obtenido los resultados esperados e incluso muchos como la hostelería y el turismo han experimentado una de las mayores pérdidas de beneficio de los últimos años debido a la gran crisis mundial resultante de la pandemia del COVID 19.

Ya desde el cierre del primer trimestre del año hemos podido observar como los medios de comunicación se han hecho eco de las cuantiosas pérdidas resultantes del cierre de fronteras y del freno de la economía, no obstante también hemos podido observar como a la misma vez, estos medios exponían que el sector de las energías renovables crecía a pesar de todo.

¿Cómo es posible que un sector obtenga crecimiento empresarial mientras la economía mundial se hunde?

La gran diferencia que existe entre el sector de las energías renovables y cualquier otro sector es que este sector se ha convertido en imprescindible tanto para los gobiernos y administraciones como para los particulares.

Nos encontramos ante un cambio de mentalidad a nivel social, la creación de grandes plantas en terrenos nacionales y la instalación de paneles solares en residencias y negocios particulares tienen ahora mismo una gran demanda, amplia viabilidad y además, una extensa gama de posibilidades para la subvención o financiación del pago inicial.

Con la realización de una instalación de autoconsumo el cliente consigue independencia energética, ahorro energético, sostenibilidad medioambiental y un beneficio extra por la energía sobrante que sea volcada a red. Además, ahora mismo existen infinidad de subvenciones y modalidades de financiación para que el pago de esta instalación no resulte y gasto extra en su economía doméstica.

¿Estas interesado en realizar una instalación de placas solares en tu residencia o negocio? Ahora es el momento. Puedes realizar una simulación real de tu instalación en nuestra página web.

 

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website