ingeniería

Gracias a la experiencia de su equipo humano, y a la utilización de la tecnología y las técnicas más avanzadas, Univergy ofrece todo tipo de soluciones y configuraciones para generar energía limpia y renovable, en cualquier entorno viable.

DESARROLLO

Nuestro departamento de desarrollo es el área centrada en obtener los permisos, licencias y autorizaciones que permiten la construcción, puesta en marcha y operación de todo tipo de instalaciones de energía renovable, involucrándose en todo el ciclo de vida de cada proyecto: selección de las ubicaciones, ingeniería de desarrollo, obtención de permisos a cualquier nivel, etc.

Gracias a un amplio conocimiento de los requisitos para el desarrollo en cada uno de los países en los que el grupo tiene presencia, Univergy puede asumir todas las fases hasta alcanzar el estado Ready To Built (RTB), que da paso a la materialización del proyecto.

  • Movimiento de tierras
  • Suministro de módulos, estructuras y cableado
  • Transporte y montaje
  • Negociación con los proveedores 
  • Legalización del proyecto 

EPCM

La división Univergy EPCM (Engineering, Procurement, Construction Management o  Ingeniería, Adquisiciones y Gestión de Construcción) suma sus aptitudes y capacidades en la construcción y puesta en funcionamiento de plantas generadoras de energía renovable de todo tipo de instalaciones: suelo, cubiertas y marquesinas solares, flotantes, etc.  

Independientemente de si se trata de instalaciones de tamaño reducido o de grandes plantas fotovoltaicas, este departamento ofrece la máxima flexibilidad, participando en la gestión EPC como contratista principal o como subcontratista, con más de 250 MW construidos en la actualidad.

  • Localización de emplazamientos
  • Estudios de viabilidad
  • Diseño y definición de los proyectos
  • Gestión de permisos y licencias
  • Negociación con propietarios
  • Análisis financiera y de inversión

GEOMÁTICA

Un equipo humano cualificado junto con tecnología de última generación conforman la base de nuestro servicio de geomática, el área encargada de la aplicación de la ciencia Geomática a la Ingeniería de energías renovables, con especial énfasis en la Obra Civil.

Los servicios del área Geomática están disponibles para cualquier empresa o industria en las que el componente espacial o geográfico del terreno es un elemento determinante. Un equipo especializado de ingenieros y topógrafos brindan soluciones a las áreas de EPCM y de desarrollo de Univergy Solar, aunque participan activamente en proyectos para otras empresas. Dadas sus amplias capacidades y experiencia, este departamento establece sinergias constantemente con centros tecnológicos y de investigación.

BOMBEO SOLAR

Nuestro servicio de bombeo solar es líder en la implementación de sistemas de gestión energética aplicados a instalaciones de bombeo solar fotovoltaico, tanto para el abastecimiento de agua, como para instalaciones industriales y regadío. 

Un meticuloso análisis de los requisitos para el bombeo y el suministro de agua determina la viabilidad del proyecto, el diseño de la instalación, las bombas adecuadas y el sistema de gestión energética, para garantizar un retorno de la inversión óptimo.

La división de Solar Pumping de Unviergy Solar ha desarrollado, junto a Fuji Electric Europe GmbH, el sistema de gestión energética más avanzado del mundo para el bombeo de agua a partir de fuentes de energía renovables, realizando instalaciones que han demostrado un rendimiento excelente durante miles de horas de funcionamiento.