14 ENERO 2021

Share on facebook
Share on linkedin

Consejos para aumentar la sostenibilidad en el hogar

Consejos para aumentar la sostenibilidad en el hogar

El cuidado de nuestro planeta es una responsabilidad de todos y debe empezar desde abajo, es decir, desde los hogares de las personas. Dentro de este aspecto entra en juego la importancia de la sostenibilidad doméstica.

Uno de los aspectos más importantes en relación a la sostenibilidad es la reducción del consumo energético a nivel doméstico. El coste del kilovatio hora en nuestro país sigue en aumento, por lo que reducir el consumo tendrá un doble beneficio: reducir la contaminación y las facturas.

Durante este artículo vamos a ver una serie de consejos para aumentar la sostenibilidad doméstica.

  • Aislamiento correcto del techo, las paredes y el suelo: Esto es muy importante si se vive en una planta baja o una vivienda unifamiliar, no una casa con altura, puesto que el calor se disipa por el suelo. En relación al aislamiento de los muros la mejor opción es usar sistemas de tabiquería seca a base de placas de cartón yeso, la inyección de espuma aislante o los revestimientos de caucho. En el caso de las ventanas, lo mejor es que sean estancas para que no haya flujos de aire y que tengan un acristalamiento doble. 
  • Sustituye las viejas bombillas por LED: si bien su coste es mayor al de las bombillas tradicionales, lo cierto es que su consumo es un 80% menor, por lo que son una gran inversión.
  • Coloca atomizadores en los grifos: Gracias a este tipo de grifos podemos ahorrar hasta un 50% de agua al abrir el grifo.  Estos sistemas son dispositivos enroscados a la boda del grifo, su apariencia es parecida a la de un filtro de agua normal, con la misma presión, sin embargo, el agua sale mezclada con aire.
  • Los electrodomésticos, cuanto más eficientes, mejor: De cara a este año se ha puesto en marcha una nueva etiqueta de eficiencia energética, que debe aparecer en los diferentes electrodomésticos de una vivienda, cuanto mayor sea la eficiencia de un electrodoméstico, menor será su consumo.
  • En el lavabo, apuesta por una cisterna de doble descarga: Con estas cisternas conseguimos reducir el consumo al tirar de la cadena en un 50%.
  • Mejora la gestión de los residuos en tu hogar: reciclar de manera correcta los diferentes materiales y residuos de una vivienda no es algo complicado y reduce en gran medida la contaminación doméstica.
  • Instalar sistemas de Energía Renovable: Como hemos dicho al principio, el coste del kilovatio hora cada vez es más elevado en nuestro país. Esto, unido a la necesidad de reducir la contaminación, coloca a los sistemas de energía renovable como la mejor solución.

 

¿Estás pensando en realizar una instalación en tu vivienda o negocio? No dudes en pedirnos presupuesto. Contacta con nosotros haciendo clic aquí

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website