24 JUNIO 2021

Share on facebook
Share on linkedin

Autoconsumo Solar: Subvenciones en Baleares

Satelite photo of Balearic Islands

El gobierno autonómico aprueba ayudas y subvenciones en Baleares para fomentar la instalación de placas solares y la generación de energía limpia en las islas.

Desde diciembre de 2020 la Consejería de Transición Energética  ha convocado ayudas destinadas al fomento de las instalaciones es fotovoltaicas para residenciales y empresas. ¡A continuación, te contamos los beneficios que podrías tener si instalas placas solares!

Tanto si estás pensando en cambiarte al Autoconsumo Solar como si no, y vives en Baleares, estás de enhorabuena. Las Islas Baleares están a la cabeza de los territorios españoles con más horas de luz y esto favorece la instalación de sistemas de autoconsumo solar, además dispones de múltiples ayudas y subvenciones que hacen que la instalación de placas solares en tu residencia o negocio  sea una opción muy interesante.

Antes de nada, vamos a recordar un punto importante al plantearnos el autoconsumo solar como alternativa. No nos cansamos de repetir que las instalaciones de este tipo se amortizan en menos de diez años gracias al ahorro que producen en la factura de la luz, incluso es algunas ocasiones, cinco años serán suficientes para que veamos la inversión inicial recompensada. Y después de este tiempo, el ahorro que supone puede llegar al 50%.

Esto nos lleva al siguiente beneficio; la mayoría de las comunidades están lanzando paquetes de ayudas para aliviar la inversión inicial del cliente de autoconsumo y así fomentar la producción de Energía Solar. Baleares no será una excepción y podrás consultar en tu ayuntamiento que tipo de ayudas se están ofreciendo, dependiendo del municipio en la que residas. 

Dada la situación privilegiada de las islas y también su necesidad de importar gran parte de los bienes requeridos, como la energía, el gobierno ve en el autoconsumo una alternativa ideal y sostenible a largo plazo y por eso invierte en ella.

La ayuda más interesante de que dispondrás en este caso viene en forma de bonificación en el IBI e ICIO, que llegará al 50% en caso de ser particular y hacer una instalación nueva o al 30% si eres empresa. También se incluirán las nuevas ampliaciones de instalaciones existentes.

Y además de todo esto, ¡recibirás una reducción del IRPF! Hasta aquí, todo ventajas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener información adicional o si quieres que te asesoremos en todo el proceso.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website