23 DICIEMBRE 2020

Share on facebook
Share on linkedin

Trucos para el ahorro energético en Navidad

Ahorro energético en Navidad

Estamos a punto de comenzar uno de los periodos más esperados por todos, las navidades. Esta época del año es una de las más alegres y familiares pero también es la época del año en la que más energía derrochamos.

Durante las próximas semanas, en España se va a realizar un gran gasto energético en la mayoría de los hogares por determinados factores: las navidades coinciden con la época más fría del año, pasamos un mayor número de horas en casa, la afluencia de invitados en nuestros hogares aumenta y además, utilizamos mucho más los electrodomésticos.

En este post te daremos algunos trucos esenciales para ahorrar energía, dinero y CO2 al medioambiente sin tener que modificar tu comportamiento en las fiestas:

  • Apuesta por una iluminación eficiente. Si no lo has hecho todavía, aprovecha estas fiestas para cambiar la iluminación de tu hogar por una iluminación LED de bajo consumo, tanto para la iluminación normal como para las luces navideñas. El resultado será el mismo pero el ahorro será mayor.
  • No abuses de la calefacción: Encendiendo la calefacción las horas previas a la llegada de los invitados o a tus estancias en casa se puede mantener una temperatura constante de entre 18 y 21 grados. Además, bajar las persianas cuando anochezca ayudará a mantener el calor en tu hogar sin necesidad de encender la calefacción.
  • Como complemento a la iluminación siempre se puede recurrir a las velas. Esto además de ser una fuente de iluminación no eléctrica, produce cierto grado de calor y se adaptan al ambiente navideño que buscamos en las celebraciones. No obstante, no debemos olvidarnos de que las velas son un complemento con cierto grado de peligrosidad, por lo que no debemos dejarlas encendidas cuando nos vayamos a dormir ni colocarlas en lugares apartados de nuestra vista.
  • Utiliza el lavavajillas para limpiar la cantidad de platos y vasos que se acumulan en las celebraciones, es sí, haz siempre cargas completas.
  • Regala juguetes sin pilas y aparatos electrónicos de consumo eficiente (certificación A++), de esta manera no solo ahorrarás energía en navidad sino también el resto del año.

Si sigues todos estos trucos para el ahorro energético en Navidad, no solo estarás ahorrando energía y por consiguiente dinero, sino que también estarás regalando al planeta más tiempo de vida. Por eso desde Univergy Solar te animamos a pensar en aplicar estos consejos como filosofía de vida en todas las épocas del año.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website