8 MAY 2019 | Europa Press

Share on facebook
Share on linkedin

Univergy lanza un nuevo producto para la financiación de autoconsumo solar residencial

• La financiación del “autoconsumo residencial” será a 10 años (primicia en el mercado español) para instalaciones hasta 15 KWP.
• El ahorro mensual que se obtenga será de más de un 50% de la factura convencional durante la vida útil de la instalación de 25 años.

La empresa hispano-japonesa UNIVERGY International ha estructurado la aplicación de una oferta financiera para el lanzamiento al mercado de un producto de AUTOCONSUMO RESIDENCIAL E INDUSTRIAL que favorezca las inversiones en instalaciones de Energías Renovables Solares Fotovoltaicas, destinadas a mejorar la capacidad tecnológica y el ahorro energético en todo el territorio nacional.Madrid, 8 de Mayo de 2019.- Las empresa hispano-japonesa UNIVERGY International ha estructurado la aplicación de una oferta financiera para el lanzamiento al mercado de un producto de AUTOCONSUMO RESIDENCIAL E INDUSTRIAL que favorezca las inversiones en instalaciones de Energías Renovables Solares Fotovoltaicas, destinadas a mejorar la capacidad tecnológica y el ahorro energético en todo el territorio nacional.

El producto está dirigido fundamentalmente al Autoconsumo Residencial, ya que Univergy International ha puesto en el mercado un nuevo planteamiento comercial completamente novedoso, que consiste en una herramienta diseñada por Univergy para operar on time (en el momento) permitiendo mostrar en directo in situ (en la casa del cliente) a través de una Tablet, el estudio, dimensionamiento y cálculo de la financiación (préstamo al consumo) para instalaciones residenciales de hasta 15 KWP.

Ignacio Blanco, Presidente y CEO de UNIVERGY International, señaló que “este nuevo modelo comercial y de financiación posiciona a Univergy International como la primera empresa en España en ofrecer soluciones al autoconsumo residencial on time (en el momento) para que nuestros clientes puedan beneficiarse de las ventajas y ahorros en la instalación de energías limpias”.

Así mismo, Fernando Dávila, Director de Desarrollo de Negocio de Univergy, y Juan Felipe Pérez, Director Comercial de Autoconsumo e impulsor de este proyecto de Univergy, que basan su estrategia en la novedad del producto, indican que “lo más destacable del proyecto es que Univergy ofrece una financiación de hasta 10 años (primicia en el mercado español), lo que permitirá que el usuario amortice la instalación en poco tiempo, mediante la obtención de un ahorro mensual de hasta el 50% de la factura convencional, que será igual o mayor incluso que la cuota que el Banco le financia”. Además, resaltan que “en el mismo momento se le podrá dar al cliente la confirmación de la aprobación de la operación; la instalación se hace en tan solo 1 día y a partir de ese momento, comenzará a obtener un ahorro que durará un mínimo de 25 años, la vida útil de la instalación”.

UNIVERGY Internacional, entre sus distintas áreas de negocio, está especializada en el desarrollo, fabricación y montaje de instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo residencial e industrial. Estos sistemas de autoconsumo son los más sofisticados, fiables y eficientes del mundo al dotarlos de tecnología japonesa.

El Autoconsumo Residencial se basa en la utilización de paneles solares que convierten la energía inagotable del sol en energía eléctrica. Incluso se puede almacenar la energía que no se consume consiguiendo un notable ahorro en la factura que puede suponer hasta más de un 50% sobre la convencional. El Real Decreto 244/2019 abre las puertas al futuro del autoconsumo solar, lo que supondrá numerosas ventajas para el consumidor.

 

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site