11 SEP 2019

Share on facebook
Share on linkedin

Univergy International gana 4 proyectos fotovoltaicos por 9,5 MW en Japón.

  • Los 4 proyectos PV se han ganado en la última subasta de renovables celebrada en Japón.
  • Las plantas renovables construidas desde 2012 por Univergy en Japón alcanzan la cifra de más de 200 proyectos que aportan 1 GW de instalaciones instaladas entregadas a clientes y en desarrollo.

Madrid, Tokio, 11 de Septiembre de 2019 La empresa hispano-japonesa Univergy Internacional ha ganado 4 proyectos fotovoltaicos en Japón para instalar cerca de 9,5 MW. Los proyectos que se llevarán a cabo son: Hokkaido Otaru Momonai (2,3 MW), Kagawa Takamatsu Nishikasuga (1,1 MW), Kagoshima Sendai (3,6 NW) y Tottori Yonago Hikona (2,5 MW). 

Ignacio Blanco, Presidente y CEO de Univergy Internacional, remarca que “Con la adjudicación de estos nuevos 4 proyectos fotovoltaicos en subasta, Univergy consolida su posición en Japón en la instalación de plantas solares, lo que nos ratifica como una empresa muy competitiva tanto en precios como en calidad, hecho que nos avala las más de 200 plantas solares desarrolladas en ese país”. 

Así mismo, Blanco señala que “Los objetivos de Japón para el desarrollo de energía solar fotovoltaica son de 28 GW para 2020 y de 53 GW para 2030; siendo actualmente la generación de energía solar sólo del 3,5% del suministro total de energía, mientras el Ministerio de Energía (METI) recomienda alcanzar el 7% de energía solar fotovoltaica para 2030” 

De esta manera, Univergy sigue su proceso de desarrollo en el mercado solar, consolidando su liderazgo en la región de Asia Pacífico, dónde dispone de medios y una estructura estable para el desarrollo de grandes proyectos renovables con oficinas propias desde 2012 en Japón, abriéndose posteriormente en Vietnam, Taiwán, Corea, India y Bangladesh. 

Se adjunta mapa con los nombres de los proyectos y la potencia en MW de las 14 instalaciones Fotovoltaicas (suman 160 MW) más significativas en la actualidad sobre el desarrollo de Univergy International en Japón.

 

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site