26 ABR 2019 | La Vanguardia

Share on facebook
Share on linkedin

Univergy firma un acuerdo de ingeniería con Hoanh Son Group para un proyecto solar de 50 mw en Vietnam

vietnam

El equipo de EPCM de Univergy Internacional se encuentra ejecutando plantas solares fotovoltaicas en Japón, Vietnam, Holanda y Togo.

Las empresa hispano-japonesa Univergy Internacional ha firmado un acuerdo de EPCM (Owner Engineering) con la empresa vietnamita Hoanh Son Group para el desarrollo de un proyecto de energía solar fotovoltaica de 50 MW.

La actividad consistirá en la supervisión de todo el trabajo de ingeniería por parte de un equipo propio de EPCM de Univergy KK (Japón) desplazado a Vietnam desde el comienzo de la obra para implantar el modelo de ingeniería para las subcontratas que construyen el proyecto, mediante el traspaso del know how de Univergy KK, para que la calidad del proyecto, así como los plazos de ejecución se realicen en los plazos de tiempo acordados.

El equipo especializado en proyectos EPCM de Univergy International se encuentra ejecutando plantas solares fotovoltaicas actualmente en más de cuatro países, entre los que se encuentran: Japón, Vietnam, Holanda y Togo.

Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de UNIVERGY International y Univergy KK, ha señalado que “estamos aportando a este proyecto de 50 MW en Vietnam, nuestros servicios propios de EPCM, mediante la implantación de nuestras mejores prácticas en ingeniería y eficacia en el desarrollo de una planta solar fotovoltaica”. 

Blanco añadió que “Vietnam representa para Univergy un mercado estratégico en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos desde hace dos años junto a nuestros partners vietnamitas, con los que estamos ampliando nuestra cartera de clientes”. 

Vietnam, tras la cancelación del plan nuclear del país, busca nuevas fuentes de energía que reduzcan el déficit energético que se viene acrecentando cada año. Por ello, después de los parques eólicos en desarrollo, le ha llegado el turno a la energía solar fotovoltaica. En este contexto, el país asiático tiene como objetivo, para el año 2030, llegar al 32% de la energía consumida procedente de fuentes renovables y que, en consecuencia, se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%.

UNIVERGY International, es una empresa hispano-japonesa especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables con una presencia internacional en 20 países del mundo, que cuenta con un amplio know-how de más de 20 años en el desarrollo de Proyectos de generación de energía desde fuentes renovables, con una cartera de proyectos en desarrollo superior a 2,6 GW.

 

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site