05 NOV 2019

Share on facebook
Share on linkedin

Univergy International y el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla firman un convenio para el fomento de las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico residencial.

Univergy Solar firma un convenio en Sevilla para el fomento de las instalaciones de autoconsumo
  • El objeto del convenio consiste en la promoción y la divulgación de las instalaciones de energía solar entre los 450 Administradores de Fincas colegiados.
  • El ahorro mensual que se puede alcanzar mediante la instalación de energía solar será de  más de un 50% de la factura convencional durante la vida útil de la instalación de 25 años.

La empresa hispano-japonesa UNIVERGY International y el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la promoción de Univergy International, sociedad dedicada principalmente a la promoción, construcción, montaje, puesta en marcha, operación y explotación de instalaciones fotovoltaicas para la obtención de energía solar.

El objeto principal del acuerdo consistirá en trasladar información sobre el acceso a este tipo de instalaciones de energías limpias destinadas a mejorar la capacidad tecnológica y el ahorro energético en Sevilla, entre los Administradores de Fincas colegiados, únicos profesionales que por disposición legal gozan de la facultad de administrar fincas rústicas y urbanas.

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica, están dirigidas fundamentalmente al Autoconsumo Residencial, ya que Univergy International ha puesto en el mercado un nuevo planteamiento comercial completamente novedoso, que consiste en una herramienta diseñada por Univergy para operar on time (en el momento) permitiendo mostrar en directo in situ (Fincas Administradas) a través de una Tablet, el estudio, dimensionamiento y cálculo de la financiación (préstamo al consumo) para instalaciones residenciales.

Ignacio Blanco, Presidente y CEO de UNIVERGY International, señaló que “este convenio tiene una gran importancia para el cambio de modelo hacia las energías limpias por parte de los Administradores de Fincas en Sevilla, para que el consumo de energía solar llegue a las comunidades de propietarios, para que éstos, a través del autoconsumo residencial puedan beneficiarse de las ventajas y ahorros en la instalación, lo que permitirá la obtención de una reducción mensual de más del 50% de la factura convencional”.

De otra parte, José Feria Moro, Presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla, indicó “lo más destacable del convenio es el poder trasladar a nuestros colegiados información de primera mano sobre el acceso a la gran experiencia de Univergy International en la instalación y desarrollo de proyectos de autoconsumo de energía solar fotovoltaica residencial”.

UNIVERGY Internacional, entre sus distintas áreas de negocio, está especializada en el desarrollo, fabricación y montaje de instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo residencial e industrial. Estos sistemas de autoconsumo son los más sofisticados, fiables y eficientes del mundo al dotarlos de tecnología japonesa.El Autoconsumo Residencial se basa en la utilización de paneles solares que convierten la energía inagotable del sol en energía eléctrica. Incluso se puede almacenar la energía que no se consume consiguiendo un notable ahorro en la factura que puede suponer hasta más de un 50% sobre la convencional. El Real Decreto 244/2019 abre las puertas al futuro del autoconsumo solar, lo que supondrá numerosas ventajas para el consumidor.

 

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site