14 MAR 2019 | El Confidencial

Share on facebook
Share on linkedin

Univergy International y Green Investment Group (Macquarie) lanzan la plataforma Nara Solar para el desarrollo de proyectos solares con una cartera inicial de 700 MW

nara

• Univergy International y Green Investment Group (GIG) de Macquarie anuncian la creación de la joint venture “Nara Solar”.

• Nara Solar se especializará en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica enfocados a pequeñas y medianas empresas, y a grandes empresas de servicios públicos.

• Su sede se establece en Madrid, y operará en toda Europa, con el desarrollo de una cartera inicial de más de 700MW en España, Francia y Holanda.

La empresa hispano-japonesa Univergy Internacional y Green Investment Group (GIG) de Macquarie han constituido la empresa “Nara Solar”, una joint venture al 50%, para el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica para pymes y grandes empresas del sector público en todo el mapa europeo.

Nara Solar desarrollará inicialmente la cartera europea actual de Univergy International de más de 35 proyectos en España, Francia y Holanda, que se eleva a un total de 700MW. Su sede se encuentra en Madrid y cuenta con operaciones gestionadas desde sus cuatro oficinas en España, ya que el mercado español será el pilar esencial para Nara Solar, donde espera triplicar la capacidad de su actual cartera española en el próximo año.

Nara Solar desarrollará inicialmente la cartera europea actual de Univergy International de más de 35 proyectos en España, Francia y Holanda, que se eleva a un total de 700MW. Su sede se encuentra en Madrid y cuenta con operaciones gestionadas desde sus cuatro oficinas en España, ya que el mercado español será el pilar esencial para Nara Solar, donde espera triplicar la capacidad de su actual cartera española en el próximo año. Así mismo, el mercado europeo ofrecerá importantes oportunidades para el desarrollo de energía fotovoltaica, ya que se prevé la instalación de más de 93GW de nueva capacidad de energía solar en toda Europa entre 2018 y 2022, con más de 8GW en España, lo que supone una tasa de crecimiento anual en España del 21%. 

La energía solar es en la actualidad una de las formas más económicas de energía renovable en toda Europa y en 2018 se pusieron en marcha los primeros proyectos solares respaldados por PPA sin subsidios en España. 

Yago Acón, CEO de Nara Solar, ha declarado que “El mercado solar europeo se está preparando para un periodo de importante crecimiento, especialmente en España, donde la caída de los costes ha estimulado un despertar de la industria. Es un momento importante para crear una nueva plataforma de desarrollo solar que generará nuevas oportunidades de inversión y ayudará a estimular el crecimiento de la energía solar en toda Europa”.De otra parte, Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de UNIVERGY Internacional, ha señalado que “las decisiones de los Gobiernos de España, Francia y Holanda por las energías renovables fotovoltaicas son tan evidentes, que la apuesta de Univergy y GIG por Europa mediante la creación de “Nara Solar”, supondrá un paso decisivo que nos convertirá en líderes para hacer frente a los futuros proyectos en los tres países apoyándonos en la extensa experiencia de nuestras empresas”. De esta manera, Univergy pretende, con más fuerza, gracias a la creación de “Nara Solar”,consolidar aún más su implantación y presencia en Europa, tras su consolidada presencia en España, Francia y Holanda, dónde dispone de medios y una estructura estable para el desarrollo de grandes proyectos renovables con oficinas propias. 

Sobre Green Investment Group (GIG): Green Investment Group Limited (GIG) es un especialista en el desarrollo e inversiones clave enproyectos de infraestructuras verdes. Su trayectoria de éxitos, experiencia y capacidades le convierten en un líder en la inversión verde, dedicado a ayudar al crecimiento de la economíaverde en todo el mundo. Como parte de Macquarie Group, es uno de los mayores equipos del mundo de inversores verdes especializados.
www.greeninvestmentgroup.com 

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site