29 JUNIO 2021

Share on facebook
Share on linkedin

Univergy Partners se instala en Bilbao para desarrollar proyectos renovables en el País Vasco

NOTA DE PRENSA

Museo Guggenheim Bilbao

Univergy Partners se constituye como filial en el País Vasco para fomentar la implantación de proyectos renovables, con Juan Garrido como Director General

Bilbao, Madrid, 29 de Junio de 2021– La empresa hispano-japonesa Univergy Solar anuncia la creación de Univergy Partners, con sede en Bilbao, para acelerar la implantación de proyectos renovables en el País Vasco. Al frente de la nueva sociedad con el fin de fomentar las energías limpias, estará Juan Garrido como Director General, que tras de más de 20 años liderando equipos de alto rendimiento en Banca de Inversión (JP Morgan, BPI y Santander) en varios países (España, Portugal, México y Reino Unido) retorna a Bilbao para dirigir este proyecto.

“El liderazgo de Univergy Solar en el ámbito internacional de energías limpias, junto a la gran experiencia y estrategia que Euskadi tiene en el sector energético es sin duda una fórmula de éxito” comenta Juan Garrido, Director General de Univergy Partners.

Por su parte, Ignacio Blanco, fundador, Presidente y CEO de Univergy Solar dijo: “La nueva sociedad Univergy Partners con sede en Bilbao contribuirá también a impulsar importantes proyectos en los mercados de Estados Unidos y México” Además, afirma BlancoUnivergy ha tenido una gran acogida en el País Vasco y pronto formaremos parte del nuevo Energy Intelligence Center”.

Así mismo, la división de Hidrógeno Verde de Univergy ha iniciado la planificación para el despliegue de seis hidrogeneras asociadas a varias instalaciones de generación de hidrógeno en España. ”La estrategia de Euskadi respecto a la transición al Hidrogeno Verde, está planteada de forma excelente y Univergy Partners brindará todo su apoyo a las empresas locales” comenta Julio Hidalgo, Director de la División de Hidrógeno.

Univergy Partners, nace con el objetivo de desarrollar proyectos dirigidos a la generación de energía 100% verde, maximizando el ahorro energético de los clientes, y contará con una importante cartera de proyectos que convertirá a la empresa en futuro líder del sector fotovoltaico y eólico marino en el norte de España. 

Fundada en 2012, Univergy Solar gestiona a través de sus diferentes filiales una cartera de 230 proyectos en desarrollo de energía solar fotovoltaica, con una capacidad agregada de 4 GW entre la península, Canarias y Baleares. Se encuentra trabajando activamente para la ampliación de esta potencia, a lo que contribuirá con un gran potencial el País Vasco.

Univergy Solar está especializada en el desarrollo, construcción y operación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica, eólica e híbridos, incluyendo soluciones de hidrógeno, y autoconsumo en sus múltiples aplicaciones domésticas, industriales y agropecuarias.

Sobre Univergy Solar

UNIVERGY Solar es un grupo hispano-japonés con sedes principales en Tokio y Madrid, especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energías renovables, y una presencia internacional en más de 16 países. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable a nivel internacional, gestionando con una cartera en desarrollo superior a 10.9 GW en más de 400 proyectos.

 

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website