17 MAYO 2022

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Univergy Solar finaliza la construcción de "Salinetes I" en Novelda (Alicante)

NOTA DE PRENSA

Salinetes I, Planta de energía solar fotovoltaica de 4,5mw en España

La Planta Solar Fotovoltaica “Salinetes I” dispone de tecnologías innovadoras que elevan la productividad por encima del 83%.

En los próximos meses dará inicio la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica “Rebentó” en el municipio de Petrer, con una potencia de 4,7MW.

Madrid, Alicante, 17 de mayo de 2022.- Las empresa hispano-japonesa Univergy Solar ha finalizado la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica “Salinetes I” en el municipio alicantino de Novelda, que alcanzará una capacidad de generación de energía limpia de casi 4,5 MW de potencia.

La finalización de este proyecto por parte de Univergy Solar significa la implantación en Novelda del primero de los proyectos que se van a desarrollar en la zona durante los próximos dos años y que alcanzarán más de 50MW.

La planta de “Salinetes I” se ha construido con módulos bifaciales sin marco que cuentan con unas ventajas tecnológicas innovadoras muy poco vistas en España y que hacen que la planta tenga una mayor capacidad de rendimiento gracias a la funcionalidad de sus paneles por ambas caras.

Además, la estructura con la que se ha construido la planta se compone de series continuas con cubrejuntas que absorben las dilataciones térmicas, llegando a tener mesas corridas de casi 200 metros, que maximizan el aprovechamiento del espacio y consiguen una ratio de potencia instalada/superficie con una productividad superior al 84%. Esta estructura es única en España.

Francisco Martínez Alted, alcalde de Novelda dijo que: “El proyecto de energía solar renovable “Salinetes I”, supone para Novelda dos hitos de gran importancia; de un lado, haber finalizado el primero de una serie de proyectos que tenemos en cartera para la instalación de más de 50MW de potencia; y el otro, el de cumplir con el compromiso de convertir al municipio como unos de los referentes de energías limpias en Alicante y en la Comunidad Valenciana”.

Así mismo, Jesús Candil, director general de Industria manifestó: “La Planta Solar de “Salinetes I” de Novelda responde al compromiso del municipio con los Planes de Fomento de las Energías Renovables del Gobierno para la Transición Ecológica, por lo que felicitamos a la localidad por su próxima conexión a la red”. Ver aquí.

Por su parte, Ginés Martínez, vicepresidente de Univergy Solar, señala que “La finalización del proyecto de “Salinetes I”, en Novelda, supone la consolidación de los proyectos de Univergy Solar en España, que continua su expansión con el inicio de la construcción del proyecto “Rebentó” de 4,7MW en el municipio de Petrer”.

De esta manera, Univergy Solar continúa con el proceso de desarrollo nacional consolidando su liderazgo en el mercado de España y Europa.

Sobre Univergy Solar

UNIVERGY Solar es un grupo hispano-japonés con sedes principales en Tokio y Madrid, especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energías renovables, y una presencia internacional en más de 16 países. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable a nivel internacional, gestionando con una cartera en desarrollo superior a 11,2 GW más de 400 proyectos.

Web: www.univergysolar.com

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | Twitter | LinkedIn | Instagram | Youtube | Website