fbpx

NOTICIAS

7 ABRIL 2020

Ventajas de la Energía Eólica

Parque de aerogeneradores del Energía Eólica

La energía eólica forma parte de las fuentes de energía renovables, lo que quiere decir que es un tipo de energía procedente de una fuente natural, limpia, ilimitada y sostenible. En este caso obtenida del viento.

La Energía Eólica es la energía que se obtiene del viento, el aprovechamiento de la energía cinética derivada de las grandes masas de aire que se convierte en energía mecánica con el movimiento y a partir de ella se obtiene electricidad. Como todos los distintos tipos de energías renovables su uso tiene muchas ventajas, te las contamos a continuación:

Es una fuente inagotable:

Al ser una fuente de energía obtenida a partir del viento, quiere decir que también es inagotable, lo que significa que siempre se podrá contar con la fuente de la que se obtiene.

No contamina:

La energía eólica es una fuente de energía limpia y 100% sostenible, cuya producción no vierte al planeta ninguna carga de CO2 puesto que su generación no conlleva ningún proceso de combustión. Su utilización contribuye a alcanzar el Objetivo de 0 emisiones en 2050.

Bajo coste:

El coste del aprovechamiento de esta fuente de energía ha bajado considerablemente en los últimos años en Europa y el coste por kW es bastante bajo en zonas muy ventosas.

Para los grandes productores el coste de los aerogeneradores y su mantenimiento es bajo, por tanto su nivel de producción en función del aprovechamiento de los materiales es altamente beneficioso.

Alta disponibilidad

Al ser una energía obtenida del movimiento generado por el viento, significa que solo necesitamos encontrar emplazamientos con viento regular. Esta cualidad es fácil de encontrar en muchos lugares del mundo.

Almacenamiento

Así como la energía solar fotovoltaica tiene un sistema de uso más sencillo, puesto que es fácil de almacenar para su posterior uso, la energía eólica tiene un tiempo de aprovechamiento más limitado. No obstante, ya existen varias alternativas para almacenar este tipo de energía que están siendo estudiadas e implementadas por los profesionales del sector:

  • Sistema de baterías
  • Hidroelectricidad bombeada
  • Aire comprimido
  • Pilas de hidrógeno

Desde Univergy Solar creemos que la base del cambio para realizar un proceso de transición masivo hacia el uso generalizado de las energías renovables pasa primero por un proceso de aprendizaje, por eso en nuestro Blog de Univergy Solar podrás encontrar contenidos útiles e interesantes sobre los diferentes usos y aplicaciones de las energías renovables

¡Síguenos para estar al día de todo!

Facebook | LinkedIn | Instagram | Youtube | Web site